viernes 21 de junio del 2024
Fútbol internacional

Nivel que entusiasma en la Selección Argentina: Cuti Romero fue el defensor central con más goles de la temporada en el fútbol inglés

El zaguero del Tottenham llega a la Copa América con un rendimiento inmejorable tras finalizar como uno de los máximos artilleros en la Premier League.

442

El comienzo de la Copa América está a la vuelta de la esquina y para la grata noticia de la Selección Argentina y Lionel Scaloni, Cristian Romero llega el certamen que se disputará en Estados Unidos con un nivel superlativo tras tener otra increíble temporada con el Tottenham en la liga inglesa.

Demostrando que se trata de un defensor central de elite a la hora de defender, el cordobés también se desenvuelve de gran manera atacando el arco del rival ya que el Cuti terminó el año en la Premier League como el zaguero central con más goles de todo el torneo con cinco tantos.

De esta manera, el Cuti anotó cinco goles en los 33 encuentros que disputó en la última temporada de la liga inglesa, lo que lo transformó en el defensor central con más tantos en el año. Tres de sus gritos fueron de cabeza, como marca el manual de los zagueros, pero también marcó dos con su pierna derecha.

El primero de los goles anotados por el defensor surgido en Belgrano de Córdoba fue en la primera fecha de la Premier League en el empate 2-2 con Brentford en condición de visitante. Luego su segundo grito fue con un golazo tras un bombazo impresionante de afuera del área en la goleada 5-2 de los Spurs sobre el Burnley.

Su tercer gol llegó en la fecha 15 recibiendo al West Ham partido que, a pesar del aporte goleador del Cuti, el equipo de Londres terminó cayendo 2-1. Ya en el tramo final de la temporada, el argentino apareció en la jornada 27 para sumar uno de los goles en la victoria 3-1 sobre el Crystal Palace.

El último gol de la temporada en el fútbol inglés para Romero fue en el clásico con el Arsenal y meterle presión en aquel entonces al equipo de Mikel Arteta. Aprovechando un error en la salida, el Cuti se anticipió y achicó las distancias en el marcador.

Sin embargo, a pesar de que el derby fue triunfo para el Arsenal, dicha performance de Romero se ganó los elogios de su entrenador quien aseguró que el argentino fue de los pocos que estuvo a la altura de las circunstancias y que marca la diferencia en esta clase de partidos.

Luego en cuanto a la temporada del Tottenham, a pesar del alto nivel de Romero, el equipo de la capital inglesa no encontró la regularidad suficiente para pelear en lo más alto. Los Spurs finalizaron quintos con 66 unidades, logrando clasificarse a la próxima edición de la Europa League.

JP

En esta Nota