lunes 24 de junio del 2024
Fútbol Internacional

Pep Guardiola, el ganador al mejor entrenador de la Premier League

Es la quinta vez que el español obtiene esta distinción, siempre al mando del Manchester City.

442

El entrenador español Pep Guardiola, técnico del Manchester City de Julián Álvarezfue elegido el mejor entrenador de la Premier Leaguetras lograr este mismo domingo, el título de la liga inglesa.

Guardiola, quien gano su cuarta liga consecutiva en el club celeste, se impuso en las votaciones a Mikel Arteta, del Arsenal, a Andoni Iraola, del Bournemouth, a Unai Emery, del Aston Villa, y a Jürgen Klopp, del Liverpool.

Incluso, es la quinta vez que Pep gana este trofeo, tras lograrlo también en las temporadas 2017/18, 2018/19, 2020/21 y 2022/23, y así se convierte en el técnico más ganador de ligas inglesas, solo por detrás de Alex Fergunson, que lo ganó en 11 ocasiones con el Manchester United.

Tras la obtención de la misma, el gran técnico no dudó en expresarles unas palabras a sus competidores: "Me gustaría compartir este premio, especialmente con Mikel Arteta, por el increíble trabajo que ha hecho hasta el último partido, llevándonos hasta el límite".

"Me gustaría acordarme también de Klopp, por las inolvidables batallas que hemos vivido durante los años y de Unai Emery, por conseguir algo increíble como es llevar al Aston Villa a la Champions League. Y Andoni Iraola, con el Bournemouth, por lo que ha hecho en su primera temporada en la Premier League 2. Es un honor estar a su lado y poder ganar este trofeo. Defenderemos este galardón lo mejor posible en el futuro", agregó el ex entrenador del Barcelona.

 

FMZ