Luego de la igualdad 1 a 1 frente a Vélez por el Torneo Clausura, el mediocampista de Boca Juniors, Leandro Paredes frenó en la zona mixta del estadio Tomás Adolfo Ducó para referirse al duro golpe que atraviesa su gran amigo y compañero en la Selección Argentina, Lionel Messi, por la muerte de su padre, Jorge Messi.
Paredes reveló que todavía no había podido dialogar directamente con el capitán, ya que se encontraba en pleno viaje hacia el país: “No pude hablar con él. Sé que está viajando, así que estoy esperando a que llegue para poder acompañarlo en este momento, que seguramente le haga bien que estemos ahí”.
Rodrigo De Paul y la emotiva dedicatoria para Lionel Messi tras el fallecimiento de su padre
Viaje a Rosario junto al grupo de la Selección
Con la intención de brindarle apoyo presencial en este momento de profundo dolor, el volante adelantó que se pondrá en contacto con otros referentes del plantel campeón del mundo para coordinar la partida rumbo a la provincia de Santa Fe.
“Ahora hablaré con algunos compañeros para ver si vamos ahora, o vamos mañana después del mediodía”, detalló el mediocampista, dejando en claro que la prioridad absoluta es estar junto a la familia Messi en Rosario.
8 de agosto: la fecha más amarga en la vida de Lionel Messi
Un vínculo forjado en la Selección Argentina
La relación entre Leandro Paredes y Lionel Messi trasciende una simple relación de compañeros de equipo. El fuerte lazo de amistad se consolidó durante su etapa compartida en el Paris Saint-Germain y se terminó de afianzar en el ciclo de la Selección argentina, siendo partícipes de la conquista de la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.
Por su parte, tras conocerse la triste noticia, Messi abandonó de inmediato la concentración del Inter Miami y se ausentó del partido ante Rayados de Monterrey por la Leagues Cup para trasladarse a su ciudad natal y despedir a su padre rodeado de sus seres queridos.
BP
Puntajes de River vs. Independiente Rivadavia: las notas del equipo de Ponzio
El golazo de Tomás Galván para el 3-1 de River vs Independiente Rivadavia
El ex River, Joaquín Freitas, sufrió una dura infracción en su debut en Flamengo: mira la patada
Cuando festejaba Central, el 'zorro' Cóccaro empató para Newell's en el descuento