lunes 24 de junio del 2024
Fútbol de Inglaterra

Argentina bien representada: Alexis Mac Allister y Alejandro Garnacho nominados al mejor gol de la temporada en la Premier League

El mediocampista del Liverpool y el delantero del Manchester United aparecen en el selecto listado de jugadores que podrían quedarse con el galardón al mejor tanto en la liga inglesa.

442

Convirtiéndolo en moneda corriente, el Manchester City se coronó campeón de la Premier League por cuarta vez de manera consecutiva y el segundo torneo al hilo ganado con la presencia de Julián Álvarez. En ese contexto, si bien el ex River se llevó el premio mayor, aparecen otros argentinos que pelean por otros galardones de peso en el fútbol inglés.

En esta oportunidad, tal como sucede en cada temporada se elige el mejor gol del año en la Premier League y quienes aparecen en ese selecto listado son Alexis Mac Allister y Alejandro Garnacho, autores de dos obras de arte defendiendo las camisetas del Liverpool y Manchester United respectivamente.

El tanto del mediocampista argentino que competirá con otros nueve futbolistas para quedarse con el galardón al tanto más bonito de la temporada fue el pasado 3 de diciembre en la fecha 14 ante el Fulham, partido que terminó con triunfo 4-3 para los Reds con una obra de arte de afuera del área del ex Boca.

Por su parte, el golazo de Garnacho también buscará quedarse con el premio tras la impactante pirueta que hizo el joven delantero argentino para abrir el marcador en la victoria 3-0 sobre el Everton por la jornada número 13 del fútbol inglés.

Los diez candidatos al gol de la temporada en la Premier League 2023/24

Con la mencionada presencia de Mac Allister y Garnacho estos son los diez nominados al mejor gol de la temporada en el fútbol inglés:

  1. Kaoru Mitoma (Wolves 1-4 Brighton) – 19/8/23
  2. Bruno Fernandes (Burnley 0-1 Man Utd) – 23/9/23
  3. Saman Ghoddos (Brentford 3-0 Burnley) – 21/10/23
  4. Alejandro Garnacho (Everton 0-3 Man Utd) – 26/11/23
  5. Alexis Mac Allister (Liverpool 4-3 Fulham) – 3/12/23
  6. Oscar Bobb (Newcastle 2-3 Man City) – 13/1/24
  7. Kobbie Mainoo (Wolves 3-4 Man Utd) – 1/2/24
  8. Marcus Rashford (Man City 3-1 Man Utd) – 3/3/24
  9. Cole Palmer (Chelsea 6-0 Everton) – 15/4/24
  10. Moises Caicedo (Chelsea 2-1 AFC Bournemouth) – 19/5/24

Cómo votar a Mac Allister o Garnacho

La votación al mejor gol de la temporada en el fútbol inglés comenzó este miércoles 22 de mayo y finalizará el viernes. Hasta entonces, los fanáticos podrán ingresar al sitio web oficial de la Premier League para votar por cualquiera de los diez nominados.

Para votar basta con ingresar al sitio y darle click al gol que más te haya gustado o que quieras que gane la votación. Eso será suficiente para registrar tu voto en tu candidato.

Un premio que ya fue albiceleste

El galardón al mejor gol de la temporada que se entrega desde la temporada 2016/17 ya tuvo un ganador argentino. Se trata de Erik Lamela que le puso la firma a una exquisita definición en un clásico entre Tottenham y Arsenal en la temporada 2020/21.

Incluso tal fue la definición del ex River que no solo ganó el premio al gol de la temporada en el fútbol inglés, sino que también se quedó con el Puskas, galardón al tanto más destacado en el mundo de ese año.

JP