jueves 13 de junio del 2024
Fútbol internacional

No va más: Mauricio Pochettino dejó de ser el entrenador de Chelsea

A raíz de la irregularidad del equipo de Londres y la falta de resultados, el técnico argentino acordó su salida y ya se la busca reemplazante.

442

En el cierre de la temporada en la Premier League el Chelsea rescató la posibilidad de finalizar sexto en la tabla de posiciones para lograr su clasificación a la Conference League. A pesar de ello, desde el equipo de Londres decidieron que Mauricio Pochettino no continuará siendo el entrenador.

A raíz de la irregularidad que presentó el equipo tras los once meses de mandato del técnico argentino, lo codirectores deportivos del club, Paul Winstanley y Laurence Stewart decidieron interrumpir su estadía.

En los 51 partidos que dirigió Pochettino cosechó 26 victorias, 11 empates y 14 derrotas logrando así el 58,17% de los puntos disputados cuando en realidad su llegada había sido una gran apuesta de la cual esperaban mayores resultados.

Asimismo, según informó el periodista Matt Law, en The Telegraph, desde la dirigencia de los Blues ya hablaron de los posibles reemplazantes: “Los nombres que probablemente se considerarán estarán Sebastian Hoeness de StuttgartMichel de Girona, Kieran McKenna de Ipswich Town, que ha sido alineado por Brighton, y Enzo Maresca de Leicester City”.

Luego, más allá de su abrupta salida del equipo inglés, el entrenador argentino diálogo con el sitio oficial del club donde agradeció la posibilidad que tuvo, además de desearle el mayor de los éxitos en el futuro.

Gracias al grupo propietario del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de ser parte de la historia de este club de fútbol. El club ahora está bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y Europa en los próximos años, expresó.

JP

En esta Nota