jueves 13 de junio del 2024
Fútbol internacional

Un campeón del mundo con Brasil se rindió a los pies de la Selección Argentina: “Imponen respeto, todo los quieren ir a ganar”

En la antesala de la Copa América, un histórico defensor del seleccionado brasileño se refirió al gran presente del equipo de Lionel Scaloni y también llenó de elogios a Lionel Messi y Ángel Di María.

442

Se avecina el comienzo de la Copa América en Estados Unidos con la Selección Argentina como la gran favorita a defender la corona obtenida en 2021. Sin embargo, a pesar de que atraviesa una notable etapa de recambio, Brasil siempre será un rival que temer y sobre ambos combinados quien opinó fue Cafú.

El histórico lateral izquierdo ganador de dos Copa América (1997 y 1999) y dos Copa del Mundo (1998 y 2002) con la Verdeamarela, con el aval del inmenso recorrido que tuvo como futbolista dio su veredicto para el torneo que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio en suelo estadounidense.

“Para mí, Brasil y Argentina son las candidatas. Argentina vive un buen momento porque es la última campeona del Mundo. Ya era una selección respetada, una selección que imponía respeto. Todos le van a querer ganar y ellos no van a querer vender barata esa derrota. Entonces, será una selección difícil de vencer”, aseguró el ex Milan en diálogo con BOLAVIP.

Asimismo, Cafú también tuvo elogios para dos integrantes del combinado albiceleste. En primer lugar, se refirió a la figura de Lionel Messi sin esquivar el común denominador de los opiniones que hay sobre el rosarino que lo pronuncian como alguien especial: “Messi siempre es Messi, es un jugador que va a ser respetado siempre, un jugador que saca un conejo de la cabeza. Messi siempre sabe lo que hace cuando tiene la pelota en el pie y verlo jugar, para nosotros los apasionados del fútbol, es muy gratificante”.

En esa misma línea, el surgido en San Pablo también tuvo buenos comentarios para con Di María que aun no tiene definido su futuro cercano a nivel clubes.  Es un jugador fantástico. Un jugador poco valorado, pero de extrema importancia donde esté. Tanto en la Selección Argentina como para los clubes donde le tocó actuar”.

Si bien Cafú se rindió a los pies del seleccionado argentino y parte de sus integrantes, también opinó sobre el inmejorable presente que atraviesa Vinicius Jr. la gran figura del seleccionado brasileño para la Copa América 2024.

Es un jugador importantísimo no sólo para el Real Madrid. Desequilibra en cualquier momento, puede resolver cualquier tipo de problemasólo espero que pueda entrar al campo y sólo jugar al fútbol”, afirmó.

Por último, Cafú se refirió a la nueva etapa de Brasil con Dorival Junior como entrenador: “Veo a la selección brasileña en un buen momento. La Copa América será un parámetro con algunas selecciones que tendrá que enfrentar en la Copa del Mundo y en las Eliminatorias Sudamericanas, que son las más difíciles del mundo porque las juegan grandes equipos con chances de clasificar y de ganar el Mundial”.

Los grupos de Brasil y Argentina en la Copa América

En la primera gran prueba en la antesala de la Copa del Mundo 2026, tanto Brasil como Argentina buscarán ser protagonistas en la próxima edición de la Copa América y estos serán sus rivales en la fase de grupos.

El combinado brasileño formará parte del Grupo D junto a Colombia, Paraguay Costa Rica. Respecto a su esquema de partidos, tendrá su debut el 24 de junio ante los Ticos en California.

Luego sus otros dos compromisos serán con Paraguay el 28/06 en Las Vegas y ante Colombia en California el 2 de julio.

En cuanto al seleccionado argentino, que formará parte del Grupo A, dará inicio al certamen midiéndose con Canadá el 20 de junio en Atlanta y luego en su segundo compromiso se verá las caras con Chile el 25 de junio en Nueva York.

Cerrando su participación en la primera ronda, los dirigidos por Scaloni se enfrentarán a Perú el 29 de junio en Miami.

JP

En esta Nota