lunes 24 de junio del 2024
Selección Argentina

Facundo Buonanotte mete presión para estar en los Juegos Olímpicos: “Si me tengo que pelear por el Brighton para estar me voy a pelear”

Afuera de la gira previa a la Copa América, todo indicaría que el volante ofensivo está en los planes de Javier Mascherano, y con el antecedente de perderse el Mundial Sub-20, le dejó un claro mensaje a su club.

442

El comienzo de los Juegos Olímpicos de París está cada vez más cerca y por eso Javier Mascherano empieza a diagramar la prelista de 50 jugadores de la Selección Argentina, que luego se reducirá a 18 nombres y uno de los principales apuntados por el entrenador es Facundo Buonanotte, quien demostró su deseo de estar: “Si me tengo que pelear con el Brighton, me voy a pelear con el Brighton para poder estar”.

El volante ofensivo de 19 años ganó terreno en el seleccionado mayor, pero teniendo en cuenta que no fue convocado por Lionel Scaloni para la gira previa a la Copa América todo indicaría que el ex Rosario Central está en los planes para la cita olímpica.

Sin embargo, a pesar del deseo del cuerpo técnico argentino, aquí la decisión es de los clubes en ceder o no a sus jugadores para el certamen que se llevará a cabo entre el 24 de julio y el 10 de agosto en París. En ese contexto Buonanotte le dejó un claro mensaje a la dirigencia del club inglés.

No tengan dudas que si está el llamado para los Juegos Olímpicos yo ahí voy a estar presente. Si me tengo que pelear con el Brighton, me voy a pelear con el Brighton para poder estar. Siempre voy a querer estar en la Selección”, aseguró el ex Canalla.

Esta declaración de uno de los grandes baluartes que tiene las juveniles del seleccionado nacional no es casualidad ya que, por decisión del Brighton en no cederlo, en ese entonces Buonanotte no pudo participar del Mundial Sub-20 que se disputó en el país.

¿Qué pasa con los tres mayores para el plantel en París?

Respecto al armado del plantel para los Juegos Olímpicos, la base la conformaría el equipo que disputó el Preolímpico con el agregado de los tres mayores de 23 que puede convocar Masche. Quienes pican en punta para ser los elegidos son: Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez.

El arquero del Aston Villa quedó en definirle al DT de la Sub-23 si va o no a París promediando la mitad de la Copa América. Las ganas están e incluso el Dibu le comunicó a las autoridades del club inglés que su intención es estar en París.

Aquí el visto bueno de la dirigencia del conjunto de Londres estaría encaminado teniendo en cuenta que el nacido en Mar del Plata clasificó al Aston Villa a la Champions League tras 43 años. Por su parte Otamendi le dijo a Mascherano ni bien el equipo se clasificó a los JJ.OO. que él hablaría con la dirigencia del Benfica para decirles que quiere estar presente en dicha competencia.

Por último, los de Julián Álvarez tendría el camino allanado por la estrecha relación entre Mascherano y Pep Guardiola. Ambos mantienen contacto continuo y allí el español le comentó que no habría problema en cederlo.

El once ideal para los Juegos Olímpicos

En caso de que se haga efectiva la presencia de los tres mayores mencionados anteriormente, más la posibilidad de sumar a Enzo Fernández que no ocuparía cupo de mayor, este podría ser un potencial once para ir en búsqueda del oro en suelo francés.

Dibu Martínez; Joaquín García o Agustín Giay, Gonzalo Luján o Agustín Quirós, Nicolás Otamendi, Valentín Barco; Equi Fernández, Alan Varela, Enzo Fernández; Thiago Almada; Julián Álvarez, Alejandro Garnacho.

Otras alternativas: Leandro Brey, Nicolás Valentini (si arregla su situación con Boca), Claudio Echeverri, Facundo Buonanotte, Nicolás Paz, Luka Romero, Lucas Beltrán, Santiago Castro.

JP