lunes 24 de junio del 2024
Selección Argentina

Boca atento: Javier Mascherano incluyó cinco jugadores del “Xeneize” en la prelista de los Juegos Olímpicos de París

El entrenador de la Selección Argentina Sub-23 confirmó los nombres del conjunto de La Ribera que tiene en carpeta para la cita olímpica en la capital francesa.

442

Faltan casi dos meses para el comienzo del fútbol en los Juegos Olímpicos de París y la danza de nombres que integrarán el plantel de la Selección Argentina Sub-23 se aleja cada vez más de las especulaciones para convertirse en confirmaciones.

En ese contexto, Javier Mascherano confirmó el nombre de los cinco jugadores de Boca que incluyó en la prelista de 50 futbolistas de cara a la cita olímpica en suelo francés. Dicho listado luego será reducido a 18 nombres (más 4 reservas) y justamente los apellidos del Xeneize pican en punta para quedar en ese selecto grupo.

Dichos jugadores son: Equi Fernández, Cristian Medina, Leandro Brey, Kevin Zenon y Nicolás Valentini. “Están en la lista, en la lista grande que hemos pasado de 50 futbolistas. Es una lista que se da en estos días, a partir de esa lista, cuando llega la fecha final, tenés que cortarla a 18 más 4 reservas, que tenés en el caso de que alguno de los 18 se lesione para poder pescar de esas 4 reservas”, expresó Masche.

Respecto a la situación de cada jugador de Boca que, dicho sea de paso, en su mayoría son piezas fundamentales en el once de Diego Martínez quienes tendrían su lugar asegurado son Equi, Medina y Brey.

Los dos mediocampistas fueron pilares del once de Mascherano en el Preolímpico y al aun no ganarse la consideración de Lionel Scaloni para estar en la Copa América, su presencia en los JJ.OO. estaría confirmada sin mediar ningún tipo de inconvenientes.

En cuanto a Brey, el joven arquero del Xeneize fue el titular en el torneo para clasificar a París y si bien el nombre de Emiliano Martínez está en agenda para ocupar uno de los cupos de mayores de 23 años, el ex Los Andes ya tiene su lugar asegurado en el plantel.

Por último, la situación de Zenon y Valentini son diferentes a las de anteriormente mencionados. Por su parte, el mediocampista ofensivo es del gusto del técnico, pero su presencia o no en París está sujeta a ciertas dudas ya que no formó parte del proceso del seleccionado argentino anteriormente.

Lo de Valentini, tal como indicó Mascherano es un caso a resolver teniendo en cuenta los problemas contractuales que tiene el zaguero con Boca. “Valentini está en la lista de 50, pero bueno… Porque es una situación que todavía no está definida obviamente. Hay tiempo todavía para que se pueda definir de alguna otra manera. Ojalá que tenga un final feliz. No solamente para Boca, sino también para Nico, porque es un buen chico y a nosotros nos ha dado mucho. Ahí empezaremos a evaluar”, argumentó el Jefecito.

En esa misma línea, luego de que se especulará que Valentini estaba totalmente descartado, Mascherano agregó: “No me dieron ninguna directiva. No ha existido nada oficial. Obviamente que entendemos que, si un jugador está en conflicto con su club, tratamos de no interceder en ese conflicto. Creo que es lo normal… Es algo que lo hemos hecho también en otras categorías, como fue la Selección Sub 20. No hay que olvidarse que la AFA es de los clubes, pertenece a los clubes”.

Cómo le jugaría en contra esta citación de jugadores a Boca

El fútbol en los Juegos Olímpicos de París irá del 24 de julio al 9 de agosto y en ese interín el equipo de Diego Martínez tendría que disputar el repechaje de la Copa Sudamericana para meterse en los octavos de final, hasta el momento, frente a Colo Colo, uno de los terceros de la Copa Libertadores.

El cruce de ida sería la semana del 17 de julio, mientras que la vuelta se disputaría en la semana del 24 del mismo mes. De todos modos, que el Xeneize tenga que disputar dicha instancia no se definirá hasta que termine la fase de grupos.

El miércoles 29 de mayo Boca recibe a Nacional Potosí con la obligación de ganar, pero como empató en su último compromiso con Fortaleza no depende de sí mismo y deberá aguardar por una derrota del equipo brasileño que recibe a Sportivo Trinidense en el cierre de la primera ronda.

Otro posible resultado que permitiría que el Xeneize termine primero de su grupo, aunque sería poco probable, es que Fortaleza empate y el equipo de Martínez le gane con una diferencia de siete goles o más.

Hoy el Grupo D lo lidera Fortaleza con 10 puntos y se estaría clasificando de manera directa a los 8vos de final. Luego aparece Boca con 8 unidades y estaría quedando relegado a los 16vos, ya que solo se mete de manera directa el primero de cada grupo.

JP