lunes 24 de junio del 2024
Mundo Boca

Con dudas para enfrentar a Talleres: Martínez probó un once con sorpresas, ausencias de peso y con la vuelta de Medina y Lema

El sábado el “Xeneize” recibe al conjunto cordobés en la Bombonera y en la ola de lesiones que azota al plantel, el entrenador empieza a diagramar el equipo con lo mejor que tiene a disposición.

442

En medio de una ola de lesiones y diferentes molestias físicas, Diego Martínez va diagramando el equipo para el compromiso de Boca recibiendo próximo sábado con Talleres día tras día. En la práctica de este jueves por la mañana el entrenador paró un once con sorpresas, ausencias de peso y también algún retorno importante.

Respecto a las buenas noticias con la reincorporación de dos piezas importantes, Martínez contó con Cristian Lema y Cristian Medina en el equipo titular que paró hoy por la mañana en Ezeiza. El central recuperaría su lugar en la zaga quien estuvo ausente en Santiago del Estero por una distensión muscular.

En cuanto a Medina, también se trataría del retorno de uno de los pilares en el mediocampo que ya pareciera estar recuperado del traumatismo en sus costillas que sufrió en el empate con Fortaleza y que le impidió estar en el triunfo con Central Córdoba del pasado domingo.

Asimismo, en el medio también aparecen dos dudas de suma importancia para el entrenador. La primera de ellas es la ausencia de Kevin Zenon quien viene acusando una molestia en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda y todo indicaría que aguardarán por su evolución en los próximos días.

Como si eso fuese poco, el otro baldazo de agua fría para el Xeneize es la sorpresiva ausencia de Equi Fernández en el táctico de hoy. Sin embargo, no aun no trascendió el motivo por el cual no estuvo el autor de dos goles el pasado fin de semana y uno de los puntos más altos del equipo.

En la misma sintonía que la situación de Zenon, la presencia o no del Equi en el once titular para recibir a Talleres por la cuarta jornada de la Liga Profesional se definirá en los próximos días. En caso de no estar, quienes tomarían la posta son Jabes Saralegui y Vicente Taborda.

Por último, volviendo al sector defensivo, una línea complicada para Martínez teniendo en cuenta el extenso listado de bajas en esa zona, quien tomaría el lugar de Luis Advíncula como marcador de punta derecho será Marcelo Saracchi.

De esta manera, por el trabajo táctico de hoy, el once para enfrentar a Talleres podría ser el siguiente: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Cristian Medina, Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

A su vez habría que hacer una mención especial a Marcos Rojo. El capitán está recuperado de su lesión, pero desde el cuerpo técnico creen prematuro mandarlo a la cancha desde el arranque el sábado, dejando así que sume minutos el 29/05 cuando Boca reciba a Nacional Potosí por Copa Sudamericana.

JP

En esta Nota