jueves 13 de junio del 2024
Fútbol internacional

Copa América 2024: la Conmebol dio detalles de cómo funcionará la nueva tarjeta rosa

Osvaldo Pangrazio, presidente de la Comisión Médica de la entidad sudamericana, explicó este nuevo protocolo.

442

Luego de que se informe que la Copa América 2024 tendrá la novedad de un cambio reglamentario que incluye la tarjeta de color rosa, la Conmebol detalló cómo se implementará esta regla, a través del presidente de la Comisión Médica de esta autoridad sudámericana.

“Quiero aclarar que existen pequeños cambios reglamentarios dentro de la Copa América 2024. Uno de los cambios más importantes que hay que destacar es la sustitución por traumatismo craneoencefálico que puede ocurrir en el campo de juego”, inició Osvaldo Pangrazio, el máximo dirigente de la Comisión Médica.

“El médico de selección examina por tres minutos en el campo de juego al atleta, posteriormente puede examinarlo fuera del campo de juego y también puede tomar la decisión médica de una sustitución que no tienen nada que ver con los cinco cambios, es decir, una sustitución adicional”, continuó.

Para finalizar, el perteneciente a la Conmebol concluyó: "En este momento, el médico de selección comunica (la situación) a su cuerpo técnico; el cuerpo técnico solicita a través de la parte administrativa y comunica al cuarto árbitro que se va a realizar una sustitución por sospecha de traumatismo cráneo encefálico, el cuerpo técnico lleva un informe a través de una tarjeta que es de color rosa al cuarto árbitro para que se efectúe el cambio adicional"

En conclusión, la nueva tarjeta rosada será utilizada por el cuerpo técnico y el cuarto árbitro. Esto será una nueva reglamentación que subraya la particularidad de un sexto cambio ante una cuestión grave de salud de un futbolista.

 

FMZ