domingo 23 de junio del 2024

La dura multa que Conmebol le aplicó a San Lorenzo por gestos racistas

El "Ciclón" deberá afrontar una sanción económica por lo sucedido el pasado 3 de abril.

442

La Conmebol sancionó este martes a San Lorenzo con una multa económica, por los gestos racistas de un hincha en el encuentro ante Palmeiras de Brasil, del pasado 3 de abril en el Nuevo Gasómetro, en un encuentro válido por la primera fecha de la Copa Libertadores 2024.

El ente regulador del fútbol sudamericano le aplicó una multa de 120 mil dólares, la cual se debitará automáticamente del importe a recibir en concepto de derechos de TV o patrocinio, según anunció la Comisión Disciplinaria de la entidad en un comunicado.

Además, San Lorenzo deberá respetar un protocolo en su próximo partido por algún certamen continental, en el cual tendrá que mostrar un cartel con la frase "Basta de Racismo" en el inicio del partido.

Al mismo tiempo, deberá advertir a sus hinchas que, en caso de reiterarse esta conducta que lo llevó a ser sancionado, "la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL podrá determinar un cierre parcial o el cierre total del estadio para su siguiente partido en condición de local".

La dura sanción a la mujer que hizo gestos racistas a la hinchada de Palmeiras

Por otra parte, la mujer que hizo los gestos racistas contra Palmeiras fue identificada y fue duramente sancionada, ya que tendrá prohibido ingresar al estadio Pedro Bidegain, y a cualquier otro recinto dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por los próximos dos años.

"Procederemos sin más a su preventiva suspensión de derechos sociales y deportivos, para el caso de ser socia y a su imposibilidad de ingreso futuro a toda instalación del club, para el caso de no serlo", aseguró un comunicado de San Lorenzo firmado por su vicepresidente, Paulo Buosi.

Y agregaron: "Dejamos desde ya sentado nuestro más absoluto repudio a acciones como las mencionada, entendiendo que el futbol sudamericano y mundial deberá erradicar de una vez por todas actitudes como estas que van en contra de toda camaradería deportiva ".

"El Club Atlético San Lorenzo de Almagro no avala, ratifica ni comparte actitudes como las ocurridas. El racismo, la xenofobia y la intolerancia no son parte de los valores que pretendemos inculcar en nuestro club y lo haremos valer defendiendo el respeto universal a una sana convivencia y a toda diferencia racial, de sexo, etnia, lengua, religión y cultura", concluyó el comunicado.

SP

En esta Nota