domingo 23 de junio del 2024
COPA LIBERTADORES 2024

Sobre el final, San Lorenzo metió un tremendo triunfo al derrotar 3-2 a Liverpool de Uruguay

Los de Boedo consiguieron tres puntos claves en la fecha cinco del Grupo F, y aún se mantienen con vida en esta competición continental.

442

En un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, este jueves, San Lorenzo derrotó 3-2 a Liverpool de Uruguay, en un cotejo que mantiene al Ciclón vivo, con respecto a su clasificación a la siguiente instancia del torneo internacional.

Y es que, en un partido totalmente trabado e igualado en el Estadio Pedro Bidegain, el conjunto de Leandro Romagnoli fue un poco más contundente que el ex campeón del torneo uruguayo y salió victorioso en un enfrentamiento totalmente clave.

En el primer tiempo, específicamente en los primeros 5 minutos, Iván Leguizamón puso adelante al Ciclón luego de un rebote generado por su compañero Cristian Barrios, quien rompió el travesaño con un bombazo de derecha desde fuera del área.

Sin embargo, casi 20 minutos después, Diego Gonzalo García Cardozo puso el empate para el club charrúa. Después de una mala salida de Gastón Gómez, fue el uruguayo quien definió sin arquero para plasmar el 1-1.

San Lorenzo no se iba a quedar con las manos vacías y antes de que se terminen los primeros 45, querían meter otro para ir al descaso tranquilos, y así sucedió. Una genialidad individual de Alexis Ricardo Cuello se encargó del 2-1 parcial.

Ya en el segundo tiempo, Liverpool fue totalmente decidido a meter el empate y lo consiguió. Gracias a una gran habilitación de Agustín Cayetano para su compañero Luciano Rodríguez estampó el empate y el equipo del país vecino quería matar el resultado.

Y finalmente, llegó el milagro para los de Boedo. Un exquisito centro de Cristian Ferreira habilitó a Gastón Campi, y este metió un cabezazo sublime para marcar el tercero y fulminar el resultado en un 3-2 defiitivo.

Con esta victoria, San Lorenzo consigue tres puntos importantísimos para seguir con vida en el campeonato continental y se coloca como segundo de su grupo con 7 unidades a su favor. De cara al próximo partido, Romagnoli y su banda deberán enfrentar a un ya clasificado Palmeiras en Brasil, encuentro que se podrá ver el siguiente jueves 30 de mayo a partir de las 19:00 horas locales.

 

FMZ