domingo 23 de junio del 2024
Fútbol Internacional

Estudiantes de La Plata perdió en Bolivia y quedó bastante complicado en su clasificación a los octavos de final de la Libertadores

El último campeón del fútbol argentino no tuvo un buen partido y se quedó en la tercera posición de su grupo.

442

Por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Estudiantes de La Plata tuvo un nuevo tropiezo en el certamen tras su caída por 1 a 0 ante The Strongest en juego desarrollado en el Estadio Hernando Siles.

El único gol del partido fue marcado por Luciano Ursino a los 13 minutos de juego. Con este resultado, el equipo boliviano se trepó a la primera posición de su zona.

El Pincha comenzó el partido reconociendo que un resultado negativo evidentemente complicaría sus aspiraciones en este torneo y así sucedió, ya que, con esta derrota se ubicó en la tercera posición con cuatro puntos, uno más que Gremio de Brasil.

El equipo de Eduardo Domínguez no tuvo una buena perfomance en el primer tiempo y por este motivo permitió que Ursino marcara las diferencias en una jugada que fue analizada por el VAR y que resultó convalidando el gol del conjunto local.

Ya, en el segundo tiempo, el técnico metió algunos cambios que aparentemente beneficiaron al equipo que jugó un pocomás libre y en varios momentos acorraló a su rival.

Pero, lamentablemente esta situación no sucedió. Mientras el conjunto platense se arriesgo, el oponente intentó incomodarlo con oportunidades que finalmente no aumentaron la ventaja en el tanteador.

En la siguiente fecha, el León se medirá ante el equipo de Porto Alegre en una cita que se encuentra por confirmar debido a las fuertes lluvías que se han generado en ese sector del país.

Estadísticas The Strongest vs. Estudiantes LP

GM