miércoles 22 de mayo del 2024
Mundo River

River derrotó a The Strongest y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores

Rodrigo Aliendro y Miguel Borja anotaron los goles del equipo de Martín Demichelis, que clasificó segundo en su grupo.

442

River, como local, derrotó a The Strongest de Bolivia por 2-0, con goles de Rodrigo Aliendro y Miguel Borja. Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores

River, líder absoluto que se encamina al título en la Liga Profesional, se acomodó en la Libertadores al vencer por 2 a 0 a Fluminense y se aseguró su lugar en la próxima instancia de la Copa.

El primer tiempo no tuvo un claro dominador, ya que el local no podía plasmar en el resultado su dominio del partido. El gol de Aliendro trajo tranquilidad, pero había que asegurar la victoria para clasificar.

La visita, como podía, fue en búsqueda del empate, pero no tuvo éxito. En el momento que el encuentro era una moneda al aire, aparece la jerarquía del Millonario: Borja le puso cifras definitivas al encuentro y el equipo de Demichelis está en la siguiente instancia de la Copa.

Las formaciones

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Emanuel Mammana o Robert Rojas, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De la Cruz, Ignacio Fernández o Pablo Solari, Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

The Strongest: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Gonzalo Castillo, Pablo Pedraza, Carlos Roca; José María Carrasco, Álvaro Quiroga; Eugenio Isnaldo, Michael Ortega, Fabricio Quaglio; Enrique Triverio. DT: Ricardo Formosinho.