miércoles 19 de junio del 2024
Fútbol internacional

Jueves copero: TV y horario de los equipos argentinos en la Libertadores y Sudamericana

Cerrando la cuarta jornada de ambos certámenes internacionales San Lorenzo, Estudiantes (LP), Belgrano, Racing y Lanús tendrán acción.

442

Entre semana en Sudamérica se respira fútbol con la acción de la fase de grupos de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, certámenes que ayer contaron con los triunfos de dos equipos argentinos. Abriéndole las puertas del Mario Alberto Kempes, Talleres venció 3-1 a Barcelona y Boca hizo lo propio derrotando 2-1 a Sportivo Trinidense en Paraguay.

Lejos de terminarse la adrenalina que viene generando la cuarta fecha de la fase de grupos, hoy habrá más participación de equipos argentinos: San Lorenzo y Estudiantes de La Plata por Libertadores, y Belgrano, Racing y Lanús por Sudamericana.

El Ciclón y el Pincha por Libertadores

En cuanto al máximo certamen de clubes en Sudamérica, el Ciclón recibirá a partir de las 19:00 en Boedo a Independiente del Valle en un partido vital para los dirigidos por el Pipi Romagnoli. San Lorenzo marcha último del Grupo F con un punto, y en caso de vencer a su par ecuatoriano llegaría a los cuatro puntos y se arrimaría al líder Palmeiras.

Por la misma competencia, el Pincha que viene con el envión anímico de haber conquistado la Copa de la Liga, visitará la siempre compleja altura de Bolivia para medirse con The Strongest a las 21:00. El equipo de Eduardo Domínguez, que integra el Grupo C, precisa de un triunfo para despegar del tercer lugar a la cima de la tabla de posiciones.

Belgrano, Racing y Lanús por Sudamericana

En otro plano, por Sudamericana a partir de las 19:00 quien levantará el telón de la cuarta jornada será Belgrano recibiendo en Córdoba al Delfín. El Pirata lidera el Grupo C y en caso de sumar de a tres esta tarde noche mantendrá esa posición de privilegio.

Luego, desde las 21:00, Racing que marcha con puntaje ideal en el Grupo H, visitará a Bragantino en Brasil y en el caso de que el equipo de Gustavo Costas sume otro triunfo ya tendrá prácticamente abrochada su clasificación a los octavos de final.

Por último, cerrando la jornada, a partir de las 23:00, Lanús visitará a Deportivo Garcilaso en Perú. Los dirigidos por Ricardo Zielinski irán por un triunfo que le permita treparse a lo más alto del Grupo G.

El detalle de los compromisos de los equipos argentinos

Copa Libertadores:

  • San Lorenzo vs Independiente del Valle (19:00/ Fox Sports y Telefe)
  • The Strongest vs Estudiantes (LP) (21:00/ Fox Sports)

Copa Sudamericana:

  • Belgrano vs Delfín (19:00/ ESPN)
  • Bragantino vs Racing (21:00/ESPN)
  • Dep. Garcilaso vs Lanús (23:00/DirecTV)

JP

En esta Nota