jueves 28 de marzo del 2024
Fútbol internacional

Zidane fue tentado para dirigir una selección mundialista

El ex jugador del Real Madrid fue el apuntado por el la selección de Estados Unidos para reemplazar a Gregg Berhalter.

442

La Federación de Fútbol de los Estados Unidos (United States Soccer Federation) tentó a Zinedine Zidane para dirigir a la selección de ese país tras el posible alejamiento del actual DT Gregg Berhalter, denunciado por un caso de violencia familiar.

Pero, en las última horas la entidad norteamericana recibió malas noticias debido a que el entrenador francés rechazó el ofrecimiento. 

Según el diario frances L'Equipe, los dirigentes del futbol estadounidense tantearon a Zidane para relevar a Berhalter que fue denunciado por un caso de violencia doméstica protagonizado en 1991 y en consecuencia su permanencia al frente del equipo norteamericano parece haber entrado en el ojo del huracán.

A la oferta de los Estados Unidos, el ex entrenador de Real Madrid respondió que al único equipo que aceptaría dirigir es a la Selección de Francia.

Zidane

Sin embargo el deseo de Zizou deberá esperar al menos un tiempo- señala el medio deportivo- ya que la Federación Francesa dispuso alargar el contrato de Didier Deschamps, quien logró el subcampeonato del Mundial de Qatar tras perder la final contra Argentina.

Zinedine no volvió a entrenar a ningún equipo desde que finalizó su segunda etapa como DT del Real Madrid, aunque varios clubes y selecciones le siguen ofreciendo trabajo.

En esta Nota