viernes 29 de marzo del 2024

"Siempre quise tener al mejor Román"

Falcioni habló de la exclusión de Riquelme del partido contra All Boys. Por qué lo dejó afuera y qué espera del enganche. Además, Cellay vuelve tras su lesión. Galería de fotosGalería de fotos

442

Luego de dos semanas críticas para el mundo Boca, tanto por la exclusión de Juan Román Riquelme del partido contra All Boys en la Bombonera como por su nueva lesión, Julio Cesar Falcioni habló en conferencia de prensa, buscó aclarar que no tiene ningún problema con el enganche y aseguró que espera que se recupere para poder incluirlo dentro de los titulares.

Además, y con la intención de llevarse tres puntos de su visita a Vélez este sábado por la cuarta fecha del Torneo Clausura, el DT de Boca dejó ver en la práctica que presentará tres cambios en el equipo en relación al conjunto que la semana pasada empató con All Boys en la Bombonera.

Falcioni aseguró que desde que llegó al club con su cuerpo técnico siempre quiso "tener al mejor Román". "Si eso no se produjo en el partido con Godoy Cruz, porque el equipo no funcionó, fue a lo mejor por incapacidad en las decisiones mías. Después, tratamos siempre de ayudar, de provocar trabajos para que cada uno, en los momentos en que le toque jugar, lo haga de la mejor manera".

El DT no eludió el episodio de la exclusión del ídolo xeneixe del partido contra All Boys. "La vez pasada yo tomé una decisión basada en mi opinión, simplemente eso . Esperemos y deseamos que la recuperación de Román sea rápida, está desinflamándose la rodilla".

Riquelme "está haciendo un buen trabajo kinesiológico, esperemos que el lunes pueda estar trabajando a la par de los demás y si está bien, si trabaja toda la semana bien, seguramente podamos contar con él para el otro fin de semana", agregó.

En referencia a su preparador físico, Gustavo Otero, Falcioni aclaró que"cualquier cosa que pueda haber dicho, la ha dicho sin ninguna intención de nada, sin intención de perjudicar a nadie, con la intención de trabajar, de estar bien y de preparar como ha intentado hacerlo todos los días a este equipo". “Seguramente con el correr de los días tanto Gustavo como Román se sentarán, hablarán y nada más. No hay ninguna otra cosa que se pueda discutir", confió.

El retorno de Cellay. Recuperado de su lesión, Christian Cellay será el marcador lateral derecho en lugar de José María Calvo. Además, ingresará Diego Rivero, que cumplió su suspensión, en reemplazo de Cristian Chávez y Walter Erviti recuperará la titularidad en sustitución de Leandro Somoza, que no estará por acuerdo entre los clubes.

El equipo dispuesto por el director técnico Julio Falcioni será el siguiente: Javier García; Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Rivero, Sebastián Battaglia, Erviti, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Los otros nueve futbolistas que se concentrarán en el Madero Hotel mañana, después del entrenamiento programado para las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio, son Cristian Lucchetti, Enzo Ruiz, Calvo, Chávez, Juan Manuel Sánchez Miño, Jonathan Mazzola, Ricardo Noir, Sergio Araujo y Lucas Viatri.

Cellay, ex jugador de Huracán y Estudiantes de La Plata, tendrá sus primeros minutos de competencia en lo que va del año, ya que durante la pretemporada había sufrido un desgarro de isquiotibial derecho que lo mantuvo inactivo y aunque su posición natural es la de marcador central tiene también experiencia jugando sobre el lateral.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota