jueves 28 de marzo del 2024

Italiano lo "tombó" en los penales

En San Juan, el azzurro se impuso por penales a Godoy Cruz tras igualar 1-1 al cabo de los 90 minutos, Leandro Caruso se fue expulsado.

442

Por cuarta vez en los 32vos. de final de la Copa Argentina, un equipo del ascenso eliminó a uno de la "A". Concretamente, fue Sportivo Italiano el que, a despecho de militar dos categorías abajo, esta noche dejó afuera a Godoy Cruz en definición por tiros desde el punto del penal, tras igualar 1-1 al cabo de los 90 minutos.

El azzurro que dirige Alberto Pascutti comenzó ganando con gol de Gustavo Britos a los 14 minutos en San Juan, donde el técnico del Tomba, Jorge Da Silva, presentó un mix entre juveniles y jugadores de experiencia que no vienen siendo titulares como Leandro Caruso, quien se fue expulsado minutos antes del final, y Juan Carlos Falcón.

Precisamente el ingreso en el inicio del segundo tiempo de uno de esos jóvenes mendocinos, Juan Fernando Garro, fue clave para que Godoy Cruz remontara un partido que se le estaba haciendo muy chivo y, con un gol del mismo juvenil, estampara el 1-1 que motivó la ejecución de penales para dirimir un nuevo clasificado a los 16vos. de final de la Copa.

Ya en los penales, Garro y Miranda fallaron -el tiro de uno fue atajado y el del otro dio en el travesaño-, por lo que al convertir cuatro jugadores del Tano -al arquero Anconetani le atajaron el que pateó- la historia quedó sentenciada por 4-2 en favor del conjunto en apariencia más débil. Una vez más.