viernes 19 de abril del 2024

Un penal hizo escalar a Ferro

El acierto del Pupi Salmerón desde los 12 pasos permitió a los de Caballito vencer 1-0 como locales a Defensa y trepar a la séptima ubicación.

442

En un adelanto de la 35a. fecha del torneo, Ferro subió este viernes al séptimo puesto en la tabla de la B Nacional al batir a Defensa y Justicia 1-0 en Caballito, con un gol que consiguió Luis Salmerón de penal a los 15 minutos del primer tiempo.

La falta fue correctamente sancionada por el árbitro Flavio Márquez, dado que hubo una clara infracción del uruguayo Víctor Píriz Alvez en perjuicio del capitán verdolaga Jonathan Schuke.

Los del oeste porteño afrontaron los últimos ocho minutos con un futbolista menos por la expulsión de Marcos Acuña, debido a que el joven mediocampista acumuló dos tarjetas amarillas por reiteración de faltas.

Con este resultado, además de pasar en las posiciones a Aldosivi, Almirante Brown, Patronato y su vencido de turno Ferro le dio alcance a Gimnasia y Esgrima La Plata al totalizar 50 puntos, el objetivo de mínima que se había trazado su dirigencia para esta temporada. Por su parte, el equipo de Florencio Varela está décimo con 47 unidades junto con Patronato.

En esta Nota