domingo 07 de agosto del 2022

Una representante real en los JJ.OO.

Zara Phillips, nieta de la reina Isabell II y esposa del ex capitán de la selección inglesa de rugby, integrará el equipo hípico británico en Londres. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442
12-06-2012 09:59

Zara Phillips, nieta de la reina Isabel II,  ha sido seleccionada para el equipo hípico británico que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Londres. A sus 31 años, la campeona del mundo del concurso completo en 2006 seguirá así los pasos de sus progenitores, la princesa Ana y su primer marido, Mark Phillips, que también defendieron los colores británicos en los Juegos en esta misma disciplina.

Zara Phillips logró su puesto en el equipo tras terminar el domingo en el tercer lugar del concurso internacional de Bramham (norte de Inglaterra), obteniendo su mejor puntuación personal en doma y sorteando sin problemas los saltos de obstáculos y el campo a través a lomos de su caballo High Kingdom.

"Es maravilloso que me den esta oportunidad", declaró la joven amazona que se perdió las dos últimas ediciones de los Juegos, Atenas 2004 y Beijing 2008, por sendas lesiones de su antiguo caballo Toytown durante la preparación.

"Estoy realmente entusiasmada y no puedo esperar a empezar (...) Espero que esta vez consigamos llegar", agregó la esposa del ex capitán de la selección inglesa de rugby Mike Tindall, quien protagonizó un escándalo (lo vieron a los besos con otra mujer) durante la última Copa del Mundo en Nueva Zelanda.

La madre de Zara, la princesa Ana, compitió en los Juegos de Montreal de 1976, mientras que su padre, el capitán Mark Phillips, ganó la medalla de oro por equipos en Munich 1972 y la plata en Seúl 16 años después.

Las pruebas olímpicas de equitación se llevarán a cabo en el parque de Greenwich a partir del 28 de julio, al día siguiente de la inauguración de los Juegos.

Galería de imágenes