David Nalbandian perdió este domingo la final de Queen´s al ser descalificado por el árbitro del partido por conducta antideportiva, cuando ganaba el partido por 1 set a cero ante el croata Marin Cilic, que de esta manera se proclamó campeón del torneo.
El cordobés, de 30 años y que jugaba su primera final del circuito ATP después de un año y medio, pateó la caja de un juez de silla después de no haber llegado a una pelota lanzada por su rival.
Nalbandian había vencido en el primer set por 7-6 (7/3) y era dominado en el segundo por su rival por 4-3, cuando ocurrió la jugada que motivó la descalificación del argentino.
Tras el incidente, Nalbandian habló al público: "Le quiero pedir perdón a todo el público y en especial al juez que lastimé sin querer. A veces los jugadores jugamos con muchas presiones y si bien no está bien lo que hice y menos en una final, sería bueno que la ATP respete un poco a los jugadores" .
Enojado, David le respondió a una periodista de la BBC que le habló sobre reglas: "El libro de reglas es muy grande, y es la propia ATP la que no respeta en varias ocasiones muchas reglas."
Fuente: AP
Historia en el tenis nacional: Horacio Zeballos se convirtió en el primer argentino Campeón del Mundo ITF en dobles
Sabalenka reabre el debate sobre la inclusión de las atletas trans en el alto rendimiento
Murió Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano y la Copa Davis
Italia venció a España en la final de la Copa Davis 2025 y sumó su cuarta Ensaladera