La broma le salió cara al peruano John Galliquio. Y es que seguramente el zaguero, que jugara para Racing 16 partidos en el Apertura 2003, no imaginó lo que desataría al decir "un poco más y encuentran el arma que llevo" en momentos en que se sometía con sus compañeros de selección a un control de embarque en Costa Rica, donde venían de vencer 1-0 al seleccionado local.
Lo cierto es que bastó que Galliquio dijera eso para que las alarmas antiterroristas se activaran en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica a las 11.30 AM de este jueves. Y también, para que él -que venía de ser titular en el triunfo peruano- quedara detenido mientras los demás integrantes de la delegación peruana se embarcaban de regreso hacia su país.
Antes de partir, incluso, el plantel de Perú fue evacuado del avión que estaba abordando, al que se revisó exhaustivamente antes de dejarlo partir con una significativa demora... y sin Galliquio, que recién tras ser interrogado por el Fiscal General costarricense fue puesto en libertad. Otra vez, sin dudas lo pensará mejor antes de bromear así.
"Adolfo Cambiaso es mucho más talentoso que Maradona": las polémicas declaraciones de Lando Simonetti, fundador de La Martina
Cristiano Ronaldo fue premiado como el Mejor Jugador del Medio Oriente tras no ganar ningún titulo
Christian Gray, el verdugo de Boca en el Mundial de Clubes encantado con el apoyo: "Prefiero a River"
Edinson Cavani se retira del fútbol profesional: la broma del Día de los Inocentes que llegó muy lejos