viernes 29 de marzo del 2024

Detienen a ex Racing por "terrorista"

Tras bromear en el aeropuerto diciendo que llevaba un arma, el zaguero peruano John Galliquio no pudo dejar Costa Rica con su selección.

442

La broma le salió cara al peruano John Galliquio. Y es que seguramente el zaguero, que jugara para Racing 16 partidos en el Apertura 2003, no imaginó lo que desataría al decir "un poco más y encuentran el arma que llevo" en momentos en que se sometía con sus compañeros de selección a un control de embarque en Costa Rica, donde venían de vencer 1-0 al seleccionado local.

Lo cierto es que bastó que Galliquio dijera eso para que las alarmas antiterroristas se activaran en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de Costa Rica a las 11.30 AM de este jueves. Y también, para que él -que venía de ser titular en el triunfo peruano- quedara detenido mientras los demás integrantes de la delegación peruana se embarcaban de regreso hacia su país.

Antes de partir, incluso, el plantel de Perú fue evacuado del avión que estaba abordando, al que se revisó exhaustivamente antes de dejarlo partir con una significativa demora... y sin Galliquio, que recién tras ser interrogado por el Fiscal General costarricense fue puesto en libertad. Otra vez, sin dudas lo pensará mejor antes de bromear así.