jueves 18 de abril del 2024

El Santo se hizo fuerte en San Juan

El conjunto de Sava, en zona de descenso, se lo dio vuelta y gana 3 a 1 ante Unión, último en los promedios.

442

San Martín de San Juan supo reaccionar en la noche de este sábado a tiempo para darle vuelta el marcador a Unión de Santa Fe, vencerlo por 3-1, mantener la esperanza por mantener la categoría y se quitó de encima a un adversario directo en esa lucha.

La visita comenzó ganando por el tanto de Guillermo Cosaro, a los 18 minutos del primer tiempo, aunque con un doblete del ingresado Claudio Riaño y otro tanto de Lucas Landa, el verdinegro terminó ganando un encuentro que había comenzado complicado.

Con este resultado el equipo sanjuanino superó provisoriamente a Independiente en la tabla de los promedios y quedó en el decimoctavo lugar de esa clasificación, con la ilusión de salir de esa zona en las ocho fechas restantes.

En el equipo visitante se fue expulsado el delantero Andrés Franzoia cuando transcurrían 39 minutos del complemento.

El arranque fue mejor para el elenco sanjuanino, ya que controló las acciones con la posesión del balón, presionó en campo adversario e intentó abrir juego por las bandas.

Unión, en tanto, esperó replegado y apostó en ese arranque a alguna acción de balón detenido para que sus hombres altos prevalezcan en el "techo" del área.

A los 7 minutos el conjunto verdinegro tuvo la primera acción de peligro del encuentro con un centro desde la izquierda de Diego García que recogió Luis Bolaños por el segundo palo, para rematar luego cruzado y dando su disparo en el palo derecho del arco defendido por Alejandro Limia.

De todos modos Unión creció en su juego y evidenció las falencias defensivas del local con tres llegadas en un breve lapso.

Primero avisó Nicolás Correa con un cabezazo desviado a los 13. Luego, Magnin desperdició una media vuelta a los 16 con un remate a las manos de Luis Ardente.

Pero la ventaja para la visita llegó a los 18, cuando Andrés Franzoia tocó desde la izquierda, dentro del área, para Corsaro y este definió con un remate potente para el 1-0.

Tras el gol San Martín sintió el impacto y fue en busca de la igualdad. Facundo Affranchino y Luis Bolaños fueron demasiado frontales y cayeron siempre en el embudo defensivo que propuso el "Tatengue".

Fue recién en tiempo adicionado que San Martín pudo empatar, aunque Pablo Magnin, sobre la línea, le ahogó el grito a Daniel Ledesma.

Para el complemento San Martín salió "con todo" en busca del empate, Unión esperó replegado y lo terminó pagando demasiado caro.

Pese a la presión, el cuadro verdinegro no fue claro hasta el ingreso de Claudio Riaño, quien con dos apariciones en el área cambiaría el curso del encuentro.

A los 31, probó Jorge Luna desde media distancia, Limia dio rebote y el ex delantero de Talleres aprovechó para poner el empate. Cuatro minutos más tarde, una nueva jugada de Luna con una subida por izquierda y posterior centro pasado, encontró bien ubicado a Riaño por el segundo palo para empujar a gol.

Ya con el resultado a su favor San Martín fue por más y a los 38 amplió la ventaja. Federico Poggi puso el centro desde la izquierda y por el centro del área ingresó Landa, que con un potente cabezazo puso el 3-1 que sería definitivo.

Fuente:DyN