viernes 19 de abril del 2024

Lamas se va de la Selección: "Termina una etapa"

El entrenador confirmó su alejamiento del equipo nacional de básquet. "Siempre llevaré a la Selección y a la camiseta argentina en mi corazón", escribió el DT en Twitter.

442

El entrenador Julio Lamas confirmó hoy su alejamiento al frente del seleccionado argentino de básquetbol al señalar que, tras finalizar su contrato, se "termina una etapa".

Tras la derrota ante Brasil en los octavos de final del Mundial de España, Lamas había anunciado su intención de apartarse del cargo, al cabo de cuatro años al frente del equipo argentino.

El ahora ex entrenador del seleccionado albiceleste ratificó su postura luego de dialogar con el interventor de la Confederación Argentina (CABB) Federico Susbielles en su arribo al país.

Incluso, el propio Susbielles en su cuenta de Twitter (@fsusbielles) agradeció a Lamas por su trabajo: "Gracias @juliolamas1 por tu gran aporte a nuestra historia. Esperamos y necesitamos encontrarte en la construcción del futuro. #CABB".

Por lo pronto, el experimentado entrenador continuará su carrera en la Liga Nacional, comandando los destinos de Obras Sanitarias.

El sucesor de Lamas deberá tomar la posta de un equipo en formación ante la inminente salida de los últimos exponentes de la "Generación Dorada", por caso Pablo Prigioni, Leonardo Gutiérrez y Andrés Nocioni, quienes anunciaron en la intimidad su alejamiento.

Si bien todavía es prematuro, uno de los principales candidatos para hacerse cargo del seleccionado mayor es el comodorense Nicolás Casalánguida, director técnico de Regatas Corrientes.

Pese a su corta edad, 35 años, Casalánguida tiene una vasta experiencia como director técnico y al frente del equipo correntino ganó la Liga Sudamericana en 2012 y la Liga Nacional en 2013.

El chubutense, además, fue el entrenador de los representativos argentinos que jugaron los tres últimos torneos sudamericanos, obteniendo una medalla de oro en Resistencia 2012, y dos medallas de plata en Colombia 2010 y Venezuela 2014.

Fuente: DyN

En esta Nota