jueves 28 de marzo del 2024

Autos | El ruso Vasilyev dominó en el desierto

El piloto de Mini se impuso en la quinta etapa Copiapó-Antofagasta, aunque la punta en la general sigue siendo de Nasser Al-Attiyah. Los argentinos Orly Terranova y Emiliano Spataro terminaron lejos.

442

El ruso Vladimir Vasilyev continuó con el monopolio de Mini en el Rally Dakar al imponerse este jueves en la quinta etapa, entre Copiapó y Antofagasta.

Vasilyev, registró un tiempo de 4 horas 19 minutos 18 segundos, por delante del Toyota del saudí Yazeed Alrajhi, a 20 segundos de diferencia y tercero en la general, mientras que el Hummer del estadounidense Robbie Gordon fue tercero en la etapa del desierto.

En tanto, los argentinos Orlando Terranova (Mini) y Emiliano Spataro (Renault) terminaron décimo y décimoprimero respectivamente.

Además, el Peugeot de Stéphane Peterhansel acabó quinto, detrás del qatarí y líder de la general Nasser Al-Attiyah (Mini), en el trayecto de 697 km (458 cronometrados).

Es la primera vez desde que comenzó la carrera que el Toyota del sudafricano Giniel de Villiers, segundo en la general, no acabó encima del podio, finalizando en la sexta plaza.

La sexta etapa se correrá el viernes entre Antofagasta e Iquique, en el norte de Chile.

Fuente: AFP