viernes 19 de abril del 2024

San Lorenzo expulsó al socio que ingresó a la cancha

La Comisión Directiva decidió retirarle el carnet al hombre que invadió el campo de juego en el clásico. Por otra parte, es complejo el estado de salud del simpatizante que sufrió la caída encima del hincha muerto.

442

San Lorenzo de Almagro expulsó del club al socio que ingresó desde la platea Sur del Nuevo Gasómetro al campo de juego en los minutos finales del clásico que el domingo le ganó 3-1 a Huracán.

"La persona en cuestión, asociada desde el año 2000, ha sido identificada por nuestras autoridades. A pesar de ello, hasta que finalicen los procedimientos legales correspondientes, no se difundirá la identidad del trasgresor", informó oficialmente la entidad de Boedo.

En esa dirección, explicó: "Es el espíritu de San Lorenzo de Almagro erradicar todo tipo de episodio que atente contra la naturalidad de este deporte".

"Es por ello, que la Comisión Directiva resolvió separar de la institución al socio que el último domingo alteró la seguridad, perjudicando a ambos equipos y el curso del partido", agregó la institución azulgrana.

Por otra parte, el hincha de San Lorenzo Esteban Otero atravesaba un "cuadro complicado" por una severa lesión en la columna vertebral, producto colateral de un accidente fatal en una tribuna del Nuevo Gasómetro, y fue operado en el hospital Fernández para mejorar su función respiratoria.

Otero, de 33 años, estaba acompañado por su hijo de cuatro años cuando recibió el golpe del cuerpo de Pablo Giménez, el hincha de 24 años, que murió el domingo al caerse desde varios metros de altura en una tribuna del Nuevo Gasómetro, antes de finalizar el clásico ante Huracán.

El presidente, Matías Lammens, estuvo junto a la familia de Otero en el hospital Fernández, donde aseguró que "el cuadro es muy complejo" y que el hincha estaba siendo operado para recuperar "capacidad respiratoria", aunque tiene una lesión en la columna.

"La familia sabe que la situación es compleja. Tiene una lesión en la columna dorsal. La cirugía que le están haciendo ahora es por la parte respiratoria y se espera que pueda mover los miembros superiores, el cuadro es muy complejo", admitió Lammens, quien acompañó a la familia de Otero en el centro de salud.

Fuente: DyN