martes 16 de abril del 2024

La F-1 de luto por la muerte de Bianchi

La muerte del joven piloto se difundió rapidamente por las redes sociales. La FIA se declaró en luto. La despedida de sus colegas.

442

Sus colegas, que desde hace tiempo eran conscientes de que el fatal desenlace podía llegar en cualquier momento, inundaron la red de mensajes para recordar al piloto fallecido. Muy conmocionados por la noticia de la muerte de Jules Bianchi, despidieron a su colega con frases cargadas de emoción y sentimiento. Compañeros de profesión expresaron con un puñado de palabras su dolor por la marcha del piloto francés, que tras nueve meses de lucha nos dijo adiós este sábado.

Para empezar, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se declaró de luto por la muerte de Bianchi, con la que -asegura- "el deporte pierde a uno de los mayores talentos de esta generación de pilotos, procedente de una familia de larga tradición en la historia del deporte". "Jules Bianchi", señala la FIA en un comunicado, "era una personalidad popular en la F1, en posesión de las mejores cualidades deportivas y humanas". La FIA, además, "reconoce el coraje con que se comportó en su última batalla, en compañía de su adorable familia".

En apenas unas horas, Bianchi se convirtió en trendic topic a nivel mundial. Durante estos largos meses de sufrimiento, la familia del malogrado piloto ha recibido el cariño de sus colegas. En todo momento han estado pendientes de la evolución del francés. Hace unos días, el padre de Jules expresaba su estado de ánimo diciendo que era "una tortura diaria" la dramática situación.

Daniel Ricciardo fue uno de los primeros en expresar su dolor con esta frase: "Nunca te olvidaré a ti ni los buenos momentos que tuvimos. Te voy a echar de menos, hermano". Mientras, Romain Grosjean destacó que "ayer perdimos a uno de los mejores tipos y mejores conductores que he conocido. Te echaré mucho de menos, amigo". Por su parte, el español Carlos Sainz se expresaba en estos términos: "Horribles noticias... Descansa en paz compañero. Un ejemplo de lucha para todos. Te llevaremos siempre con nosotros". Fernando Alonso, muy cercano a Bianchi, también se sumó a las condolencias: "Amigo, compañero, talento, sonrisa. Eterno. Descansa en paz, Jules. Siempre con nosotros".

Compañero de Fernando Alonso, Jenson Button destacó que "perdimos a un verdadero gran tipo y a un luchador de verdad. Descanse en paz Jules. Mis sinceras condolencias a su familia y amigos". Otro piloto español como Dani Juncadella destacó que es un "día triste para el motor. Uno de los grandes talentos que he visto ha muerto tras nueve meses de lucha. Descanse en paz Jules".

Por su parte, Max Verstappen, compañero de equipo de Carlos Sainz, reconoció que "hemos perdido a un talento y una persona asombrosa. Las palabras no pueden describir nuestros sentimientos ahora mismo. Todos te echaremos de menos, Jules...". Lucas di Grassi, emocionado, escribió lo siguiente: "Despierto con la noticia de que uno de los grandes talentos de nuestra generación ahora descansa en paz. Todos te echaremos de menos".

Valtteri Bottas, en la misma línea, expersó su dolor con este mensaje: "Despierto con estas tristes noticias. Descanse en paz Jules. Nunca será olvidado. Mis pensamientos están con la familia". Y para acabar, Pastor Maldonado, se despidió de la siguiente manera: "Vuela alto Jules Biancho. Mis mas sinceras condolencias para sus familiares, descansa en paz amigo. ¡Te extrañaremos!".

Fuente: El Confidencial