miércoles 24 de abril del 2024

Marcelo Tinelli, cada vez más cerca de la AFA

El vice de San Lorenzo consiguió ayer el apoyo de varios presidentes para presentarse a las elecciones. A la noche no se trató el tema en AFA y Segura se plantó.

442

El empresario televisivo y vice de San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, recibió el apoyo de los principales clubes del fútbol argentino para ser candidato a presidente de la AFA, pero luego el tema no fue tratado durante la habitual sesión de los martes en el Comité Ejecutivo, aunque queda claro que crece la tensión con el grondonismo.

Tinelli recibió a mediodía en el Hotel Panamericano una importante demostración de respaldo de los clubes, por repercusión y cantidad, pero su solicitud para ser aceptado como candidato en las elecciones de octubre todavía no llegó por nota al Comité Ejecutivo de la AFA, por lo que sigue pendiente el análisis y la resolución de fondo.

De todos modos, por un lado, el empresario televisivo en su cuenta de twitter deslizó su preocupación por supuestas presiones ejercidas contra algunos dirigentes, a la vez que el presidente Luis Segura fijó una postura más rigurosa y menos diplomática al afirmar que se halla entre quienes interpretan que el empresario no cumple con los requisitos estipulados en el reglamento para intentar sucederlo.

Es más, al salir del edificio de la calle Viamonte, Segura adujo que hasta "hay un dictamen de Rafael Bielsa que dice lo contrario" de los juristas que le dan la razón al conductor televisivo.

Temprano, Tinelli se reunió durante más de tres horas con dirigentes de más de treinta clubes, entre ellos Boca Juniors, River Plate y grandes del interior, y en ese cónclave les manifestó su deseo de dirigir la máxima entidad del fútbol argentino y recibió la respuesta que quería escuchar de manera "unánime". De esta manera, de ratificarse el apoyo de los dirigentes cuando se debata el tema en el Comité Ejecutivo, Tinelli contaría con los números suficientes para ser candidato, puesto que necesita al menos 23 de los 44 votos.

Los dirigentes que asistieron al Hotel Panamericano, ubicado a metros del Obelisco, firmaron una nota en apoyo a la candidatura de Tinelli que deberá ser presentada en la AFA para su tratamiento, probablemente la semana próxima.

"Se firmó una nota y será presentada por mesa de entradas para ser tratada en la reunión de Comité Ejecutivo del martes que viene, o el otro", contó Tinelli al salir de la reunión.

Entre las autoridades de los clubes que asistieron estuvieron el titular de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón; el vice de River, Matías Patanian; el secretario general de Boca, César Martucci; el presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, y el vice de Newell's Old Boys, Jorge Ricobelli.

Además, en la reunión que según Tinelli fue convocada por Matías Lammens, titular de San Lorenzo, y Eduardo Spinosa, de Banfield, participaron dirigentes de importantes clubes del interior del país y del ascenso.

"Tinelli puede aportarle un cambio de aire a la AFA", sostuvo Gámez, al salir del encuentro.

Agregó el presidente de Vélez que Tinelli recibió el "apoyo unánime" de los dirigentes que asistieron al cónclave.

Pero por la noche, en la puerta de la AFA, Segura se mostró más directo y confrontativo, a pesar de su habitual bajo perfil.

Segura resaltó que "el artículo cincuenta (del estatuto) es claro", por lo que no comparte los argumentos de Tinelli para postularse a la conducción de la casa mayor del fútbol argentino en las elecciones de octubre próximo.

"El artículo cincuenta es claro. El reglamento es claro, son cuatro años (los que se requiere como antigûedad). Ahora hay otras interpretaciones, que yo las respeto, pero habrá que dilucidarlo en otro ámbito", argumentó Segura.

Acerca de su expresión de resolverlo "en otro ámbito", el sucesor de Julio Humberto Grondona puntualizó que puede ser "en el Comité Ejecutivo, en una asamblea o en la Justicia", aunque añadió que prefiere que no se llegue a ese extremo.

Fuente: DyN

En esta Nota