jueves 18 de abril del 2024

Matías Vidondo no pudo ante Luis Ortiz

El boxeador argentino buscaba alcanzar el título mundial pesado interino AMB pero se encontró con la potencia del cubano. Mirá la piña que lo mandó a la lona en el Madison Square Garden. Video.

442

El neuquino Matías Vidondo perdió por nocaut técnico en el tercer round en su intento por conseguir el título mundial pesado interino AMB ante el invicto cubano Luis Ortiz en el Madison Square Garden de Nueva York.

La superioridad del cubano (107 kilos) fue enorme y elocuente y ya en el capítulo anterior le había provocado una caída al particular pugilista (118) a quien le faltan tres materias para recibirse de médico.

Fue una noche que seguramente será inolvidable para El Matador, más allá de que haya terminado conmovido el segundo asalto y culminó su presentación en semejante escenario desparramado sobre el tapiz en el comienzo del tercero.

En el segmento decisivo King Kong abrió la guardia del radicado en Rosario con un derechazo inyectable y resolvió la contienda con una zurda impecable e implacable que impactó sobre la sien del destinatario.

Ortiz era gran favorito desde los antecedentes y la diferencia de calidad quedó rápidamente exhibida sobre el cuadrilátero.

Por un lado se vio a un Vidondo despierto, concentrado, consciente de su inferioridad de aptitudes, pero con la actitud clara de quien llegó a la oportunidad de su vida decidido a aferrarse a esa chance, por más contraste que ofrezca la lógica.

Valor de ninguna manera le faltó al gigante patagónico, y hasta lanzó algún derechazo esporádico, pero Ortiz luego de tomarse un minuto y medio para examinarlo buscó el modo para ratificar que se halla en condiciones de acceder a peleas más grandes, en todos los sentidos.

Técnica, convicción, velocidad, puntería y penetración fueron los argumentos que mostró y de los que se valió el zurdo Ortiz para ponerle un fin digno e indiscutible al sueño del campeón argentino.

Vidondo, a los 38 años, quedó con un palmarés conformado por 20 victorias, 18 de ellas precipitadas, dos reveses y una igualdad.

Ortiz, a los 36 años, totaliza 23 triunfos en igual cantidad de combates, y en 20 ocasiones finiquitó la tarea de forma expeditiva.

En definitiva, Vidondo hizo lo que pudo ante el cubano residente en Miami que va en la búsqueda de las mejores noches de su campaña.

Fuente: DyN