viernes 29 de marzo del 2024

"Es espectacular jugar contra Independiente"

Diego Cocca terminó muy conforme con la actuación de su equipo y se mostró ilusionado con despedirse a lo grande de la Academia. Además se quejó de Pitana por la expulsión de Milito.

442

El entrenador del Racing Club Diego Cocca despotricó esta noche contra el árbitro Néstor Pitana por la expulsión de Diego Milito, pero consideró "espectacular" definir ante Independiente cuál de los dos gigantes de Avellaneda jugará la Copa Libertadores de América 2016.

"Estaba todo controlado, pero después apareció la expulsión (de Milito) que vio él solo. Es increíble cómo se equivoca un árbitro. Sí hay que sacar roja directa cuando hay mala intención, en eso estoy de acuerdo, pero en este caso nos perjudican una vez más", se quejó Cocca.

El director técnico se expresó así en la conferencia de prensa, en la que remarcó que lo hacía apesar de haberse impuesto ante Estudiantes de La Plata por 2-1 y de la consecuente clasificación para la final de la Liguilla Pre-Libertadores.

"El árbitro se tiene que preparar para saber quiénes son los jugadores. Sería bueno que lo pensaran un poquito más. No había manera de inventar una expulsión como la que inventó", siguió lamentándose el conductor de la Academia, quien dejará su puesto una vez que concluyan las dos versiones del derbi que marcarán el cierre del año para los dos enormes cuadros de Avellaneda.

Precisamente de los dos enfrentamientos que aparecen en el horizonte ante Independiente, Cocca se refirió con entusiasmo.

"El clásico ya vale por lo que es, por su historia, y encima estos clásicos van a valer jugar la Libertadores, por lo que es espectacular", destacó Cocca quien está a punto de terminar un ciclo por demás exitoso al frente del plantel albiceleste, seguramente para continuar su campaña en el exterior.

"Jugar ante Independiente es un privilegio, lo vamos a disfrutar muchísimo. Estamos capacitados para hacer un buen partido, lamentablemente no va a estar Diego, pero confió plenamente en el plantel", definió Cocca.

Fuente: DyN