viernes 29 de marzo del 2024

Atletismo: Oro de Dalhgren y pasaje a Río para Casetta

En el Iberoamenticano de Río, la bonaerense fue campeona en lanzamiento de martillo y la marplatense consiguió la marca necesaria en la carrera de 3000 metros con obstáculos.

442

La marplatense Belén Casetta se clasificó hoy para los próximos Juegos Olímpicos, tras conseguir en el Iberoamenticano de Río de Janeiro la marca necesaria en la carrera de 3000 metros con obstáculos.

Por su parte, la bonaerense Jennifer Dalhgren se consagró campeona en lanzamiento de martillo, en medio de su preparación para la máxima cita del deporte en 2016.

Casetta ganó la prueba y logró un tiempo de 9m42s93/100 para sumarse a la delegación argentina, que ya tiene a 193 deportistas para participar de los Juegos Olímpicos de agosto. Con esta conquista, ya son trece los argentinos que competirán en atletismo en Río.

"Cumplí el sueño de mi vida", enfatizó la marplatense, por la señal de TyC Sports, tras conseguir la soñada marca.

En tanto, Dalhgren se llevó la competencia de lanzamiento de martillo, tras lograr los 65,87 metros.

"Estoy muy contenta. El martes viene mi entrenador y nos vamos a Alemania para participar de tres torneos y esa será la parte más fuerte de la preparación para los Juegos", expresó la atleta argentina por la señal de TyC Sports.

Dahlgren, en Río 2016, competirá en el cuarto Juego Olímpico de su carrera.

Fuente: DyN