En una jornada negra para los tenistas argentinos en Wimbledon, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos se despidieron del césped del All England.
En el demorado debut, el correntino Mayer (90) tuvo que aguardar dos días para que la lluvia le deje terminar su partido ante el irregular estadounidense Donald Young (69), que finalmente lo venció por 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3 en dos horas y 52 minutos de juego.
En una previa de lo que puede ser un choque de Copa Davis, a jugarse en el mes entrante en Pesaro, el italiano Fabio Fognini (35) dio cuenta del azuleño Delbonis (38) por 6-4, 1-6, 6-7 (3), 6-2 y 6-3 en dos horas y 48 minutos. También este partido había comenzado y suspendido por lluvia cuando iban 1-1 en el set inicial.
Aunque postergado por el clima duro de Inglaterra, el marplatense Zeballos (83) hizo partido completo con el ruso Mikhail Youzhny (70), que lo venció por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1 en dos horas y 21 minutos.
Por otro lado, Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco son los dos argentinos que ya están en segunda ronda y se medirán mañana ante el suizo Stan Wawrinka y el francés Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente.
Fuente: DyN
Sabalenka reabre el debate sobre la inclusión de las atletas trans en el alto rendimiento
Murió Nicola Pietrangeli, leyenda del tenis italiano y la Copa Davis
Italia venció a España en la final de la Copa Davis 2025 y sumó su cuarta Ensaladera
Argentina quedó eliminada de la Copa Davis: Alemania la derrotó 2 a 1 y es semifinalista