viernes 29 de marzo del 2024

Las mejores imágenes de la ceremonia de clausura

Río de Janeiro se despidió de sus Juegos Olímpicos con una gran fiesta en la que hubo música tradicional, baile y un enorme repertorio de colores. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Río de Janeiro se despidió de sus Juegos Olímpicos con una gran fiesta, antes de que su compleja realidad le despierte el lunes de su sueño olímpico.

Música tradicional, baile y mucho color: el objetivo fue meter en el estadio a las calles de Río y sus sonidos, la esencia de esta ciudad multicolor.

De ello se ocuparon, entre otros, el tradicional Cordao da Bola Preta, la mayor fiesta callejera del carnaval carioca, o la diva de la samba Roberta Sá, quienes envueltos por los tambores de las baterías y el brillo de las pasistas mostraron cómo Río se convierte en la ciudad más alegre del mundo una vez al año.

Allí no está el presidente interino, Michel Temer, que prefirió evitar los abucheos que sufrió en la apertura, pero sí acudieron los presidentes de Bulgaria y Finlandia, así como los reyes de Suecia y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, cuyo país organizará los próximos Juegos en Tokio en 2020.

Ese momento tan característico se lo perderá el astro Pelé, después de que los organizadores desmintieran estar en contacto con quien fuera elegido por el COI como el mejor atleta del siglo XX.

Pero los brasileños no lo echarán de menos. A falta de Pelé está Neymar, quien les ha devuelto al lugar que les correspondía.

Fuente: AFP