viernes 29 de marzo del 2024

La sorpresa del utilero a los jugadores del Chapecoense

Anderson Donizete, una de las 71 víctimas, tenía preparado algo especial para motivar a los futbolistas. Lo que quedó de su intención fue encontrado entre los restos del avión.

442

El Chapecoense ya había hecho historia al llegar a la final de la Copa Sudamericana pero la ilusión que también murió en ese avión estrellado era ponerle el broche de oro a una campaña donde en ninguna llave le sobró nada pero lo que no tuvo de fútbol siempre supo suplirlo con actitud.

Enfrente tenía a Atlético Nacional, sin dudas el mejor equipo sudamericano de la actualidad, y los brasileros se sabían inferiores desde lo técnico pero moralmente eran invencibles.

Para tocar la fibra íntima de los futbolistas, el utilero del plantel tenía preparada una hermosa sorpresa. Lo que quedó de esa gran intención se encontró en las últimas horas en el lugar de la tragedia.

Lucas Anderson Donizete, alias "Cocada", recopiló fotos de cada uno de los jugadores junto con sus seres queridos y con dinero de su bolsillo imprimió decenas de panfletos. La idea era sorprenderlos con un vestuario totalmente decorado con estas fotos y mensajes inspiradores con frases como "Sean campeones por ellos" o "Algunos cuentan leyendas, otros, historias, pero nosotros las hacemos realidad".