jueves 28 de marzo del 2024

Servini de Cubría ordenó llamar a elecciones en AFA

La jueza federal le exigió a Armando Pérez llamar a una Asamblea Extraordinaria para que los comicios se lleven a cabo antes del 30 de diciembre. Mirá la respuesta.

442

La jueza federal María Servini de Cubría ordenó a la AFA llamar a elecciones antes del 30 de diciembre para que se elija al nuevo presidente, según describe el oficio que le llegó a Armando Pérez, titular de la Comisión Normalizadora, informaron fuentes judiciales.

En el escrito, Servini de Cubría le pide a Pérez llamar a una Asamblea "Extraordinaria y Ordinaria" para que se lleven a cabo las elecciones, después del escándalo en el empate 38-38 y de la suspensión en junio del acto de parte de la Inspección General de Justicia.

En tanto, la Comisión Normalizadora apelaría la medida aduciendo que va en contra de los intereses de FIFA y que corre riesgo la desafiliación de la AFA.

La presentación judicial para dar por terminada la intervención fue obra de Julio César Sosa, vicepresidente de Argentino de Quilmes y miembro del Ascenso Unido.

"No se puede llamar a elecciones antes del cumplimiento de la reforma del estatuto. No creo que haya mala fe en los dirigentes de Argentino de Quilmes, seguro es desconocimiento", dijo Javier Medín, integrante de la Comisión Regularizadora, por Cadena Uno, AM 1240.

Y agregó: "La jueza como persona de buena fe, no debe saber el contexto. Tal vez da marcha atrás. El que firmó este pedido es un club del ascenso y va a tener sanciones porque violó el estatuto".

El vice de Nueva Chicago Daniel Ferreiro le contestó a Medín y afirmó que si hay sanciones sobre Argentino de Quilmes "se para el fútbol inmediatamente y no empieza ningún torneo".

Ferreiro es uno de los referentes del Ascenso Unido, que celebró la medida judicial y postula a Claudio Chiqui Tapia, titular de Barracas Central, como candidato a las elecciones de AFA.

"Servini de Cubría tomó la medida mas sabía, llamar a elecciones para que recuperemos la democracia. No me sorprende la medida de la jueza, era un pedido del ascenso", declaró Tapia.

Lo cierto es que se abre un nuevo panorama a partir de ahora en AFA, con la especulación de elecciones en lo inmediato y con la preocupación de que FIFA pueda desafiliar al fútbol argentino por ser intervenida por la Justicia.

La jueza Servini de Cubría tiene a cargo la causa que investiga el manejo de los fondos del Fútbol para Todos.

Fuente: DyN