jueves 18 de abril del 2024

La nueva propuesta para definir los derechos de TV

Con ESPN y Fox-Turner como interesados, la comisión de dirigentes con Marcelo Tinelli a la cabeza plantea resolverlo a sobre cerrado para destrabar el conflicto.

442

La comisión de dirigentes de fútbol encargada de negociar con las cadenas de televisión llevaron a la reunión de esta tarde la propuesta de definir a través de ofertas a sobre cerrado para elegir la empresa que se encargará de la transmisión de los partidos.

Así trascendió tras la reunión que el grupo delegado tuvo con la empresa ESPN en el Alvear Palace Hotel que se extendió desde antes del mediodía hasta pasadas las 14.

De la reunión participaron Marcelo Tinelli, vice de San Lorenzo y elegido para comandar el grupo por sus conocimientos con el medio, el titular de River, Rodolfo D'Onofrio, su par de Boca, Daniel Angelici, de Racing, Víctor Blanco, de Lanús, Nicolás Russo, Claudio "Chiqui" Tapia, en representación del Ascenso Unido, y Héctor "Yoyo" Maldonado, secretario de Independiente y hombre de confianza del titular del club, el gremialista Hugo Moyano.

La comisión llevaba esta tarde la propuesta a la AFA y proponer que las semana próxima se defina a sobre cerrado la cadena que transmitirá (además de ESPN están en sociedad Fox y Turner) y ese mismo día rescindir el contrato con el Estado y crear la Liga Profesional, para que el gobierno despache los 530 millones de pesos que se comprometió.

La dirigencia quiere lograr unos 3 mil millones de pesos por año. Los números que había propuesto Fox y Turner oscilaban los 2.600 millones más 1.000 millones como "llave". Trascendió que en la reunión de hoy también hubo avances.

Para hoy estaba prevista la reunión del Ascenso Unido pero se postergó para mañana, seguramente para tener en claro a qué jugar.

La Primera necesita una asamblea, y el Ascenso tiene la llave para habilitarla o no. Pero viene exigiendo que en la misma Asamblea se apruebe el estatuto y se convoque a elección del Presidente, para el cual postulan a Tapia.

El habitual portavoz del grupo, Daniel Ferreiro, disparó una serie de tuits "Se autoproclamaron negociadores de los derechos de TV cuando eso le corresponde a una AFA institucionalizada", sostiene uno de los mensajes y también en otro los acusó de que "ningunean a los clubes pobres".

Finalmente sostuvo: "Queremos Presidente, aceptamos Superliga, firmamos rescisión y discutimos para aprobar reformas. Ese es el aporte que hacemos para que ...comiencen los torneos".

Fuente: DyN