jueves 18 de abril del 2024

La FIH premió a una integrante de Las Leonas

María José Granatto, campeona del mundo junior en 2016, fue distinguida por la Federación Internacional de Hockey como la mayor promesa del hockey mundial.

442

La delantera del seleccionado argentino de hockey sobre césped, María José Granatto, fue distinguida hoy como la mejor jugadora del mundo Sub-23 por la Federación Internacional de Hockey.

En una ceremonia realizada en India, la talentosa campeona del mundo junior en 2016 en Chile y mejor jugadora juvenil del Champions Trophy de Londres fue ahora premiada como la mayor promesa del hockey mundial.

Granatto hizo su presentación en el seleccionado mayor con tan solo 19 años en la final de la Liga Mundial 2015, en Rosario, en el que obtuvo también su primer título con la camiseta albiceleste.

Por otro lado, a pesar de haber ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no hubo ningún integrante de los Leones premiado, lo que despertó malestar en algunos integrantes del plantel.

"Este es nuestro mejor premio! @GPeillat (Gonzalo Peillat) goleador Mundial y JJOO. @pedroibarra99 (Pedro Ibarra) capitán y líder, @juanmavivaldi (Juan Manuel Vivaldi) mejor arquero de los últimos 6 años. @chaparetegui (Carlos Retegui) dt con podio en mundial y JJOO. Méritos más que suficientes, no? Gracias muchachos!!!", disparó el delantero Lucas Vila en su cuenta de Twitter.

Estos fueron todos los premiados.

Jugadora del Año: Naomi van As (Holanda).

Jugador del Año: John-John Dohmen (Bélgica).

Arquera del Año: Maddie Hinch (Gran Bretaña).

Arquero del Año: David Harte (Irlanda).

Jugadora Juvenil del Año (Sub-23): Maria José Granatto (Argentina).

Jugador Juvenil del Año (Sub-23): Arthur van Doren (Bélgica).

Entrenadora del año: Karen Brown (Gran Bretaña).

Entrenador del año: Danny Kerry (Gran Bretaña).

Fuente: DyN