sábado 20 de abril del 2024

Valverde es el nuevo entrenador de Barcelona

El presidente del club catalán Josep Maria Bartomeu confirmó la llegada del ex DT del Athletic de Bilbao para reemplazar a Luis Enrique. Firmará por dos temporadas.

442

El español Ernesto Valverde será el nuevo entrenador del Barcelona para las dos próximas temporadas con opción a una tercera, anunció el presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu.

Valverde, de 53 años y ex técnico del Athletic de Bilbao, sustituirá así al frente del banco azulgrana a Luis Enrique, que dijo adiós el pasado sábado conquistando el noveno título de los 13 que disputó en sus tres años dirigiendo al equipo catalán.

"Hoy hablé con él y está muy feliz e ilusionado porque ser entrenador del Barça es un reto apasionante", señaló Bartomeu tras oficializar la contratación de Valverde como el nuevo entrenador azulgrana.

"Tiene capacidad, criterio, conocimiento, experiencia, es un amante del fútbol base, un estilo de trabajar propio de nuestro club, una gran capacidad de trabajo y es un apasionado de las nuevas tecnologías y de su aplicación a los partidos", dijo el presidente del Barcelona para explicar las razones que llevaron a elegir al también ex entrenador del Valencia, Villareal y el Espanyol, entre otros equipos, que será presentado el próximo jueves.

Bartomeu aclaró que el secretario técnico Robert Fernández barajó varios nombres para relevar al hasta el pasado sábado entrenador azulgrana, pero hoy sólo presentó el de Valverde a la comisión técnica, que lo aceptó unánimemente "porque era imposible no aceptarlo".

El máximo mandatario azulgrana también señaló que, "por respeto a su trabajo en su anterior club", las negociaciones se llevaron a cabo con el agente de Valverde y que nadie del Barcelona habló personalmente con el técnico español hasta hoy, día en que se decidió su contratación.

"Hoy abrimos una nueva etapa deportiva con una nueva política deportiva", afirmó Bartomeu, sin especificar qué otros cambios se vendrán en los próximas semanas.

"El reto es seguir con los éxitos deportivos", añadió. "Esperábamos más esta temporada, pero el diagnóstico está hecho y las soluciones, previstas", prosiguió

"No podemos estar satisfechos ni calificar de exitosa la temporada, los jugadores tampoco", aseveró el máximo mandatario del Barcelona,

Tras el triplete y el doblete conquistados en las dos primeras campañas de Luis Enrique, los azulgrana sólo se alzaron con la Copa del Rey esta temporada. En la Liga de Campeones europea, el Barcelona volvió a caer en cuartos ante la Juventus de Turín y tampoco pudo revalidar su título de campeón de Liga, que perdió definitivamente en la última fecha del campeonato a manos del Real Madrid.

Sobrio durante toda su comparecencia, Bartomeu dedicó más tiempo a hablar de la acción de responsabilidad sobre la junta presidida por Joan Laporta definitivamente desestimada por la justicia y del proceso judicial abierto contra el también ex presidente azulgrana Sandro Rosell.

Fuente: DPA