jueves 28 de marzo del 2024

Lionel Messi, como siempre entre los mejores

Junto a Buffon y Cristiano Ronaldo, el argentino es finalista para ser elegido el mejor jugador de Europa de la temporada pasada. El portugués es el gran candidato.

442

El portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Lionel Messi y el italiano Gianluigi Buffon son los tres finalistas en la elección del mejor jugador de la última temporada en el fútbol europeo, según anunció la UEFA.

El nombre del ganador se conocerá el 24 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y todo indica que Cristiano parte como favorito tras la conquista de la Champions y la Liga española con el Real Madrid.

Buffon, arquero de 39 años, llegó a la final de Champions con la Juventus, pero se quedó a las puertas del "triplete" tras la conquista de la Liga y la Copa Italia. Messi tuvo una temporada difícil con el Barcelona, aunque conquistó la Copa del Rey y recibió la Bota de Oro como máximo goleador europeo.

La elección de los finalistas fue realizada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes que participaron en la pasada fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa, así como 55 periodistas en representación de las distintas asociaciones miembro de la UEFA. A los técnicos no se les permitió votar por jugadores de su propio equipo.

Después de los tres finalistas se ubicaron en la votación dos jugadores del mediocampo del Real Madrid: el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos. A continuación siguieron el argentino Paulo Dybala (Juventus), el español Sergio Ramos (Real madrid), el francés Kylian Mbappé (Mónaco), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (Manchester United).

Entre las mujeres, las tres finalistas son la danesa Pernille Harder, la alemana Dzsenifer Marozsán y la holandesa Lieke Martens.

Fuente: DPA