viernes 19 de abril del 2024

Alan Ruschel marcó el gol más emotivo de su carrera

El defensor del equipo brasileño, sobreviviente de la tragedia aérea, metió el descuento en el amistoso ante la Roma. Jornada especial en la capital italiana. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Chapecoense disputó un partido amistoso ante la Roma en la capital italiana y hubo una enorme carga emotiva para el plantel brasileño y algunos de los sobrevivientes de la tragedia, quienes participaron del evento.

Si bien el partido quedó en manos del elenco local, el 4-1 fue una anécdota. Lo más destacado fue justamente el tanto del Chapecoense, anotado por el defensor Alan Ruschel, sobreviviente de aquel accidente aéreo que terminó con la vida de 71 personas.

Ruschel marcó el descuento, de penal, y recibió el abrazo de todos sus compañeros. Fue el momento más especial en el estadió Olímpico de Roma.

El Chapecoense ya había disputado recientemente otros dos amistosos en Europa, también con derrotas, en los estadios del Barcelona (5-0) y el Lyon (2-1).

Los jugadores del club brasileño fueron recibidos el jueves por el Papa, aprovechando su presencia en Roma, y antes del partido hubo un simbólico intercambio de camisetas.

Francesco Totti, leyenda del club romano y recién retirado, recibió una camiseta del Chapecoense, igual que la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi.

Los tantos de la Roma fueron conseguidos por Alessandro Florenzi (29 de penal), Diego Perotti (38) y Mirko Antonucci (42 de penal, 51).

El Chapecoense, decimoquinto del campeonato brasileño, sufrió un accidente aéreo trágico el 28 de noviembre, cuando viajaba a Medellín (Colombia) para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana. En el siniestro murieron 71 personas de las 77 que iban a bordo.

Galería de imágenes