El tenista español Rafael Nadal se enfrentará a Grigor Dimitrov, Dominic Thiem y David Goffin en el grupo Pete Sampras de las ATP Finals que comenzarán el próximo domingo en Londres, mientras que Roger Federer, Alexander Zverev, Marin Cilic y Jack Sock se enfrentarán en el grupo Boris Becker.
Nadal, que ya tiene asegurado su número uno mundial a final de temporada, tiene un balance positivo acumulado contra sus rivales en la ATP de 17-3. El único que ha sido capaz de ganarle en dos ocasiones es Thiem (5-2), mientras que Dimitrov solo lo ha superado una vez en 11 enfrentamientos y Goffin ha caído en sus dos duelos directos.
Este grupo arrancará el domingo y el grupo Boris Becker lo hará el lunes, por lo que Nadal no tendrá un día de descanso más que hubiera agradecido debido a las molestias que arrastra en la rodilla derecha y que ya le obligaron a retirarse del Masters 1.000 de París antes de disputar los cuartos de final.
El balear, que nunca ha logrado ganar este torneo de 'maestros' para el que se ha clasificado en 13 ocasiones, pero donde sólo ha participado en siete, aún debe confirmar su participación en el O2 londinense. En caso de causar baja, sería sustituido por su compatriota Pablo Carreño.
Por su parte, Federer buscará su séptima corona en las ATP Finals tras coronarse en los bienios 2003-04, 2006-07 y 2010-11. El suizo liderará el grupo Boris Becker junto a Alexander Zverev (2-2 en el balance particular), Marin Cilic (7-1) y Jack Sock (3-0).
Fuente: DPA
Duelo de argentinos por un lugar en la final: Horacio Zeballos y Guido Andreozzi se miden en el dobles de Indian Wells
Sinner no tuvo piedad en Indian Wells: aplastó a Tien y se medirá ante Zverev en una semifinal de alto voltaje
Sabalenka impuso su jerarquía ante la joven Mboko y ya está semis buscando su primer Indian Wells
Alcaraz no tiene freno: barrió a Ruud y llevó su invicto del año a los cuartos de Indian Wells