jueves 28 de marzo del 2024

Nuevas revelaciones de Burzaco en el FIFA Gate

El exCEO de Torneos amplió su declaración y aseguró que hubo reuniones entre dirigentes en el funeral de Jullio Grondona por el pago de las coimas. Los detalles.

442

Día a día se siguen develando los misterios del FIFA Gate y Alejandro Burzaco ofreció más detalles de la operatoria de los dirigentes para recibir las coimas. El exCEO de Torneos declaró hoy que se llevaron a cabo reuniones entre los capos del fútbol en el velatorio de Julio Grondona, en 2014.

"Inmediatamente luego de la muerte de Julio Grondona hubo una reunión, en el funeral", declaró Burzaco en el segundo día de indagatoria en los tribunales de Brooklyn.

El empresario continuó con su testimonio. "Tras la muerte de Grondona tuve una reunión con Napout (Federación Paraguaya) y Marco Polo del Nero (Federación Brasileña). Fueron directo al tema de las coimas y me dijeron que les explicara cuál era el total de coimas que se llevaba Julio Grondona por la Copa Sudamericana y la Libertadores”.

La lista negra de Alejandro Burzaco

“Ellos me dieron un panorama general de donde enviar ahora los fondos, la plata, las coimas que solía recolectar Grondona entre otros ejecutivos de Conmebol. Además, también resolvieron cuánto iba a cobrar Luis Segura como nuevo titular de la Asociación del Fútbol Argentino, porque Segura me estaba preguntando también cuánto había para él”, prosiguió Burzaco según la transcripción de la declaración ante el Juez.

Burzaco detalló que entre los tres dirigentes arriba mencionados "hicimos un acuerdo para distribuir la carga del pago de 15 millones de dólares de la coima a Julio Grondona y su plata terminó en una cuenta en un banco suizo, bajo el nombre de Julius Berg”.

"Grondona cobró 15 millones de dólares en coimas"

Otro de los detalles revelados por Burzaco fueron los códigos internos para el pago de los sobornos. A Grondona lo llamaban "El Papa"; a Del Nero y Marín, "Brasileros" y los pagos de Jorge Delhon (el abogado que se suicidó) y Pablo Paladino se anotaban bajo el nombre de "Cristina".

USA v Webb - Day 2 Transcript.pdf