jueves 28 de marzo del 2024

Primer jugador suspendido por simular una falta

El delantero del Everton Oumar Niasse recibió una sanción de dos partidos por parte de la federación. Según la FA, el senegalés intentó engañar al árbitro. Video.

442

El delantero Oumar Niasse, del Everton, fue suspendido dos partidos por la simulación de una falta, informó la Federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés).

El atacante senegalés es el primer jugador de la Premier League en ser sancionado por las nuevas leyes de la FA, que penalizan la simulación y rigen desde mayo.

De esta manera, el futbolista de 27 años se perderá los partidos ante el Southampton y el West Ham.

David Unsworth, técnico interino del Everton, afirmó sin embargo que la FA está sentando un "peligroso precedente", según declaró a la BBC. "Creo que estarán muy ocupados", añadió el estratega.

Niasse negó el cargo pero fue castigado por lo que se conoce como "un acto de simulación" por una comisión independiente de la FA.

Hace un mes, la FA había suspendido por la misma razón a Shaun Miller, del Carlisle United, equipo de la cuarta división del fútbol inglés.

Miller debió pagar dos partidos de suspensión por "engaño exitoso del árbitro", después de lograr que el juez señalara un penal, posteriormente convertido, en el empate 3-3 ante Wycombe Wanderers.

Fuente: DPA