El Liverpool venció 4-3 al Manchester City y le propinó su primera derrota esta campaña en la Liga inglesa de fútbol, en la vigésimo tercera jornada del torneo.
Alex Oxlade-Chamberlain, a los 9', abrió el marcador para el local. El City, sin embargo, empató antes del descanso, con tanto de
Leroy Sane a los 40', por lo que parecía que el equipo de Pep Guardiola podría romper su racha negativa en Anfield Road, donde no gana desde 2003.
Pero el Liverpool, en una ráfaga de menos de diez minutos, liquidó el partido: Roberto Firmino (59'), Sadio Mane (61') y Mohamed Salah (68') firmaban una goleada tan imprevista como contundente, aprovechando los errores en la salida del conjunto visitante.
Bernardo Silva, a los 84', e Ilkay Gündogan, ya con el tiempo cumplido, se encargaron de poner suspenso hasta el último minuto, aunque el Liverpool finalmente prevaleció y sumó tres valiosos puntos en su lucha por mantenerse arriba.
A pesar de la caída, el Manchester City sigue siendo líder con 62 puntos, 15 más que el Manchester United, que podría reducir la diferencia a 12 unidades si vence mañana al Stoke en el cierre de la jornada.
El Liverpool, de su lado, trepó al tercer lugar con 47 y supera al Chelsea, que empató sin goles ante el Leicester City, por diferencia de gol.
Fuente: DPA
Dibu Martínez le ganó el duelo a Enzo Fernandez: Aston Villa vs. Chelsea
El mejor XI del fútbol argentino en 2025 según la inteligencia artificial
Luego de dejar River, Milton Casco define su futuro: un club argentino y otro internacional se pelean por él
Valentín Barco reveló cómo fue su salida de Boca, expuso al ex Consejo de Fútbol y arremetió contra Riquelme: "Nunca hubo relación"