viernes 29 de marzo del 2024

Así fue el último adiós a Davide Astori en Florencia

Una multitud asistió al funeral del capitán de la Fiorentina, fallecido el último sábado mientras dormía. Las palabras de sus compañeros y el cariño de la gente. Imágenes. Galería de fotosGalería de fotos

442

La ciudad de Florencia rindió este jueves un último homenaje a Davide Astori, capitán de la Fiorentina fallecido en la noche del sábado, en un emotivo funeral al que asistieron miles de personas delante de la Basílica Santa Croce.

Al lado de la familia y los amigos de Astori, se juntaron ayer algunos grandes nombres del fútbol italiano (Baresi, Totti, Van Basten, Zanetti) y hoy se sumaron Buffon, Chiellini, Nainggolan y Candreva para el último adiós.

En los balcones del palacio aparecían la pancartas "Orgullo de Florencia", "Gracias por todo lo que nos has dado" o "Ciao Capitano".

El mediocampista croata Milan Badelj, segundo capitán del equipo Viola, tomó la palabra para hablar de un Astori "simple, directo y pragmático, pero no como los otros".

"Tus padres no fallaron en nada contigo, Davide. Eres el hijo y el hermano que todos querrían tener. Eras el fútbol, el de los niños. Y todos los que quedan tendrán el deber de contar a tu princesa Vittoria quién era Davide, un hombre con una H mayúscula", dijo Badelj en referencia a la hija de Astori, de dos años.

En la salida del cortejo, tras la misa, la Piazza di Santa Croce se transformó en una tribuna del estadio Artemio Franchi. Los aplausos comenzaron, las bufandas se levantaron, las banderas fueron enarboladas y las bengalas violetas fueron encendidas.

Y los 'tifosi' cantaron "Oh Fiorentina", el himno del club, y después "Un capitano, c'e solo un capitano! (Un capitán, solo hay un único capitán) y Astori se marchó en ese ambiente futbolístico.

Fuente: AFP

Galería de imágenes