miércoles 24 de abril del 2024

El emotivo homenaje de Racing al Chapu Nocioni

El integrante de la Generación Dorada, que se inició profesionalmente en la Academia, fue condecorado en el microestadio de básquet. Estuvo presente Lautaro Martínez.

442

Andrés Chapu Nocioni es una de las leyendas vivientes del básquet argentino. Integrante de la Generación Dorada, el santafesino que marcó una época gloriosa en el "planeta naranja" recibió un sentido homenaje en Racing, club en el cual debutó en la Liga Nacional, de la mano de León Najnudel en 1995.

Antes del partido de la Academia ante Caza y Pesca, por en el Torneo Federal de Básquet (tercera categoría), Nocioni recibió el afecto de más de 600 personas que asistieron al microestadio. Un sector del polideportivo llevará el nombre de uno de los campeones olímpicos en Atenas 2004.

En la celebración estuvieron presentes el presidente de Racing, Víctor Blanco, así como también los futbolistas profesionales Lautaro Martínez, Maximiliano Cuadra y Matías Zaracho.

El Chapu Nocioni estuvo recorriendo las instalaciones del club de Avellaneda, visitó el Cilindro y le habló a los jugadores de básquet antes del partido.

Nocioni, nacido en Gálvez, Santa Fe, debutó como profesional en Racing en la temporada 95/96. Su carrera en la Argentina continuó en Olimpia de Venado Tuerto e Independiente de General Pico para luego dar el salto al básquet europeo en 1999.

El Chapu inició su carrera internacional en el TAU Cerámica y saltó a la NBA, donde jugó para Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia 76ers. En su regreso a España. brilló en el Real Madrid, donde se retiró tras ganar ocho títulos.