jueves 28 de marzo del 2024

Valverde avisa: "Que los argentinos estén tranquilos"

El entrenador del Barcelona adelantó que darle descanso a Messi es una posibilidad. A un paso de ganar la liga, el próximo sábado juega la final de la Copa del Rey.

442

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que Lionel Messi está bien físicamente y pidió que en Argentina estén "tranquilos" con el futbolista porque queda mucho para el Mundial de Rusia.

Sobre la opción de dar descanso a Messi en el partido de mañana ante el Celta de Vigo, el técnico azulgrana reconoció que "es una posibilidad como otras" y afirmó que "no hay nada de qué preocuparse" con el estado físico del astro.

"El otro día hizo un buen partido (ante el Valencia) y que en Argentina estén tranquilos. Queda un montón para el Mundial", manifestó en rueda de prensa. El torneo en Rusia arrancará el 14 de junio.

El Barcelona está en la cuenta regresiva para festejar el título de la Liga española y el Celta es su próxima parada.

"Es un rival al que nos hemos enfrentado tres veces (esta temporada). Está peleando por entrar en puestos europeos. Tenemos la opción de sumar tres puntos sabiendo lo que nos queda y lo que necesitamos para ser campeones. El Celta suele hacer buenos partidos contra los equipos de arriba", recordó.

Valverde confesó que "mañana va a haber cambios" porque el sábado el Barcelona jugará ante el Sevilla la final de la Copa del Rey.

"Estamos en una semana importante, venimos de partidos exigentes y necesitamos descansos", insistió.

Sobre el posible adiós de Andrés Iniesta al Barcelona a final de temporada, Valverde se mostró escueto: "Aún no se ha producido y no sé lo que va a suceder, pero el club saldrá adelante como en tantas otras ocasiones".

Valverde también se refirió a la situación actual del central colombiano Yerry Mina, quien apenas contó para él.

"Es central y tenemos cuatro. Llegó en un momento difícil para integrarse. Ya tendrá su oportunidad, yo confío en mis centrales. Tiene que esperar, igual que Vermaelen esperó", reclamó.

Además, Valverde habló del impacto de la eliminación de la Liga de Campeones, que todavía dura.

"Sé lo que suponen las derrotas en un club como este. Y las eliminaciones europeas. Es algo que está escrito: cuando se pierde, hay lío. La derrota fue muy dolorosa y nos hizo daño. Es normal que en estos clubes que necesitan ganar siempre haya movimientos", resumió.

Fuente: DPA