viernes 29 de marzo del 2024

Blanco irá a Italia para intentar retener a Martínez

El presidente de Racing admitió que viajará junto a Diego Milito a "ver si hay alguna posibilidad de que Lautaro se quede seis meses más". Sus declaraciones.

442

El presidente de Racing, Víctor Blanco, anunció hoy que en las próximas semanas viajará a Italia junto al mánager Diego Milito para intentar convencer al Inter de extender por seis meses la estadía de su delantero estrella Lautaro Martínez, para que pueda jugar la segunda fase de la Copa Libertadores.

Según detalló, el viaje "todavía no tiene definido el día", pero sería después del encuentro con Cruzeiro en Belo Horizonte, donde definirá si gana el Grupo 5 o avanza a Octavos de Final como segundo clasificado.

"Tomamos la decisión de viajar a Italia, con Milito, para juntarnos allá y ver si hay alguna posibilidad de que Lautaro se quede seis meses más", explicó en declaraciones a Radio Rivadavia.

La joya de la Academia firmó hace algunos meses un precontrato con Inter y, a partir de ese momento, el representante del jugador, Rolando Zárate, afirmó que "era imposible" que Lautaro continúe en el segundo semestre del año.

El entrenador Eduardo Coudet, por su parte, había declarado públicamente que había hablado con la madre del futbolista, quien quería que "se quede hasta diciembre" y bromeó que "nunca se contradice a la madre".

Incluso, consultado si pensaba en algún atacante para mitad de año, Coudet manifestó que estaba pensando en uno pero para diciembre.

"La salida de Lautaro a Inter está cerrada en un 99 por ciento. Falta resolver la revisión médica y algunas cuestiones impositivas. Siempre se dijo que iba a jugar la Copa Libertadores hasta donde contractualmente se lo permita, o sea la primera fase", contó Zárate en marzo pasado.

El Roly reveló que "Inter quiere armar un equipo con Mauro Icardi y Martínez como bandera de ataque" y confesó que "no va a aceptar que se quede en Argentina por seis meses más luego de comprarlo en 30 millones de dólares".

Pero ahora, Blanco confía en revertir esa situación cuando viaje acompañado por Milito, uno de los máximos ídolos en la historia del Inter, a quien le dio la última Liga de Campeones hace algunas temporadas atrás.

"Lo deportivo es más importante que las sensaciones, dependerá mucho del Inter, nosotros tenemos que ser respetuosos lo que el jugador tiene firmado con ellos, depende de muchas cosas, sobre todo de cómo estén ellos, si clasificados o no clasificados a la Champions", explicó.

Y agregó: "Lautaro es extraordinario y lo manifiesta constantemente, la realidad es que se dio así. Nosotros quisimos retenerlo hasta diciembre pero también la oferta que vino y el jugador decidió cerrar con Inter. Estamos muy contentos con el negocio que hicimos, pero si logramos cerrar esto sería muy bueno para todos".

Por esa razón, Blanco tampoco quiso hablar sobre alternativas ante la salida de Lautaro Martínez, aunque hace algunas semanas admitió un sondeo por Jonathan Calleri, que descendió con Las Palmas a la Segunda de España.

"Hoy por hoy no tiene sentido hablar de tantos delanteros cuando todavía no está definida la situación de Lautaro, si él se queda tenemos resuelto el tema, y sino se queda empezaremos a buscar alternativas", finalizó.

Fuente: NA