jueves 28 de marzo del 2024

Barcelona despidió a Iniesta con una victoria

Los hinchas no se cansaron de corear el nombre del mediocampista azulgrana en el duelo con la Real Sociedad. El Camp Nou le regaló una inmensa ovación. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El Barcelona, que ya tenía asegurado el título de Liga, ganó 1-0 a la Real Sociedad (12º), este domingo en el Camp Nou, en un partido que ponía fin al campeonato, en la 38 y última jornada, convertido en homenaje de despedida a Andrés Iniesta.

El brasileño Philippe Coutinho hizo el gol de la victoria (56) en un encuentro que comenzó con un inmenso mosaico en las gradas con el número ocho de Iniesta girado formando el símbolo de infinito y el lema "Iniesta infinito".

El público no se cansó de corear el nombre del mediocampista azulgrana, quien también vio como en el minuto 8 se desplegaba una gran pancarta con el mensaje "gracias por tanto", y a diez minutos del final fue despedido con una gigantesca ovación al ser sustituido.

Iniesta y su adiós fue la atracción de un partido sin nada en juego entre dos equipos que querían llegar al arco contrario controlando la pelota.

El técnico Ernesto Valverde aprovechó para dejar de entrada en el banco de suplentes a Leo Messi, que saldría en los últimos 25 minutos por Ousmane Dembélé.

Los azulgranas llevaron el peso del encuentro y a los diez minutos, Iniesta avisaba con un disparo desde la frontal. El mediocampista azulgrana lo intentó en varias ocasiones, buscando despedirse con un gol.

Pero, tuvieron que esperar a la segunda parte para que Coutinho soltara un disparo que se metió por el ángulo y decretó el 1-0 (56).

El gol animó a los dos equipos que dieron un punto más de intensidad a su juego para buscar la portería contraria.

Messi pudo poner el segundo de cabeza (76), pero el marcador ya no se movería, dejando una victoria azulgrana como la mejor forma de despedir a su leyenda en un día en que también dijo adiós al Atlético de Madrid su emblema, Fernando 'El Niño' Torres.

Fuente: AFP

Galería de imágenes