jueves 28 de marzo del 2024

Orsanic y el caso Kicker: "Fue un acto de desesperación"

El capitán del equipo argentino de Copa Davis opinó sobre la suspensión al tenista bonaerense por supuesto arreglo de partidos. "Me generó una gran tristeza", dijo.

442

El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, condenó duramente el arreglo de partidos en el tenis profesional, pero atribuyó a "un acto de desesperación" el caso de su compatriota y tenista Nicolás Kicker, declarado culpable.

Kicker, de 25 años, se arriesga a una suspensión de por vida después de haber sido declarado culpable de haber arreglado dos partidos del circuito Challenger de la ATP en 2015, por la Unidad para la Integridad del Tenis (TIU) de la Federación Internacional (ITF).

"Entre la gente que lo ha hecho (arreglo de partidos) hay que diferenciar: los que lo hacen por una estricta necesidad o desesperación y quienes lo hacen como medio de vida. Ninguna de las dos es justificable. Pero hay una diferencia: la esencia de la persona", señaló Orsanic al diario La Nación.

Orsanic agregó que "si uno comete un error por estar desesperado, es una cosa. Si uno comete un delito frecuentemente y de eso saca ventaja en forma permanente, pasa por una forma de vida. Tienen que ser penados en cualquier caso. Si hablamos de Kicker, de ser verdad, me inclino a pensar que fue un acto de desesperación".

Kicker, actualmente clasificado 84 del mundo, había sido convocado este año por Orsanic para disputar el partido de Copa Davis ante Chile. En enero pasado, el oriundo de Merlo, Buenos Aires, llegó a la tercera ronda en el Abierto de Australia.

"A Nicolás, entre el año pasado y éste lo conocí un poco más.(...) Me generó una tristeza muy grande. Se lo acusa de algo que es grave y según nos informaron hay pruebas que son contundentes. No lo justifico ni mucho menos. Le ofrecí juntarnos para charlar", contó el capitán, extenista y entrenador.

Por último, Orsanic confesó su "impotencia" ante algunos entrenadores que están metidos en el mundo de las apuestas ilegales en el tenis: "Les lavan la cabeza a los jugadores. Es muy grave", dijo.

"Yo siempre les dije a los juniors que entrar en eso es firmar un contrato de mediocridad, es firmar que uno no va a ser bueno", sentenció el entrenador.